Paysandú, Viernes 10 de Julio de 2009
Locales | 06 Jul A raíz de recientes expresiones en sala del edil frenteamplista Martín Pitetta, la edila nacionalista Diva Rotundo señaló que “increíblemente en el período anterior (de la Junta) a pocos días de las elecciones nacionales otro señor edil, también del Frente Amplio, trajo al plenario una denuncia que --según decía-- podía probar, sobre canastas y otras cosas que una agrupación del Partido Nacional habría pagado para que una cuerda de tambores actuara en un acto de cierre electoral. El Partido Nacional pide las pruebas que el señor edil tendría en su poder y mencionaba que los padres de los jóvenes las iban a aportar, pero hasta el día de hoy no aparecieron. Esto nos hace suponer que en instancias especiales esta es el arma que a aquel partido le gusta usar”.
Añadió que “en esta instancia se dice que el latiguillo que se emplea es ‘yo no los voté’ y también que ‘ya les queda poco’, pero olvida el edil decir que la respuesta a ello es ‘yo sí los voté’ o pintar sobre los muros con mensajes de nuestro partido el nombre del candidato más votado en el suyo. Manifiesta que éste (su gobierno) no es de caudillos y yo me pregunto, ¿será que no los tiene?” “Luego indica una serie de críticas a la gestión del Partido Nacional, entre las que menciona que se entregaban canastas con alimentos, materiales de construcción, etcétera. También cabe preguntarse por qué no denunciaron eso si eran irregularidades. El PN, con pruebas fehacientes, denunció la corrupción en los Casinos de Montevideo y hoy están presos los que cometieron esas irregularidades”.
2.000 puestos de trabajo
La edila Rotundo añadió que el edil Pitetta “olvida que ellos con el dinero del pueblo han subsidiado el desempleo pagando un dinero mensual que denigra a la persona, porque lo que debía subsidiarse es el empleo, creando fuentes de trabajo que dignifique a las personas. Seguramente que los 2.000 puestos de trabajo que prometió un director municipal se les borraron del plan que tenían tan bien preparado por personas idóneas. También con el dinero del pueblo subsidian programas televisivos donde resaltan las ‘obras que sirven’, cuando muchas de ellas fueron iniciadas por gobiernos anteriores. Lo que no dicen es que ya no se puede transitar por las calles de la ciudad y ni que hablar del Interior. Olvida también que este gobierno se opuso a considerar la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental, integrada por todos los partidos, que participaba en los sorteos de obreros en anteriores administraciones. Los sorteos ahora se hacen como mejor les convenga”.
Rotundo señaló que se habla “de los equipos multidisciplinarios que se han constituido para hacer las cosas lo mejor que se pueda, y menciona que el PN solo habla de la inseguridad. Pero pregunto dónde están el Mides, el Ministerio del Interior, INAU y ANEP para resolver los problemas de los niños en situación de calle, de los que se drogan con apenas 8 o 9 años, los presos hacinados en las peores cárceles y otros problemas sociales. Han pasado tres ministros del Interior y el directorio del INAU renunció en pleno”.
“El Partido Nacional tiene previstas políticas de Estado, consensuadas con todos los partidos, para que trascienden más allá de los gobiernos de turno: una ley de Educación para el siglo XXI, una verdadera ley de salud para todos, hasta la crisis que tampoco fue prevista por este gobierno. La gente es sabia, ya no le venden más populismo, quiere vivir en paz, llegar a fin de mes y tener su dinero para acceder a todas aquellas cosas a las que tiene derecho como ciudadano”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com