Paysandú, Viernes 10 de Julio de 2009
Locales | 06 Jul El intendente Pintos, en su informe sobre Rendición de Cuentas, se refirió luego a lo que calificó como “otro número que trae polémica” hablando de la cantidad de funcionarios y el costo en el presupuesto. Aclarando las razones, Pintos comparó cifras de otras adminsitraciones sumando salarios y gastos de administración, “porque debemos recordar que en administraciones anteriores muchos funcionarios que estaban en negro se pagaban por el rubro funcionamiento” por lo que dijo que había 150 funcionarios de los que salían sus salarios por el rubro funcionamiento.
Tomando en cuenta ambos rubros, en 2004 el 82,7% del total del presupuesto eran salarios y funcionamiento, y en 2008 es el 79,3%. “Tenemos 3 puntos menos de gastos en salarios y funcionamiento”, y eso “sin mirar hacia la interna del rubro recursos humanos, porque hay que diferenciar no solo lo que se gasta sino lo que se hace, y esta Intendencia hace muchas cosas con la comunidad que antes no se hacían”.
En base a eso, afirmó que “no solo hemos mantenido o bajado el rubro funcionamiento y recursos humanos, sino que con ese mismo porcentaje estamos haciendo muchas cosas que antes no se hacían”.
Puso como ejemplo que ahora la Intendencia tiene “entre maestros, auxiliares pedagogos, sicólogos, sicomotricistas, 67 personas atendiendo más de mil niños”.
“Otro rubro que creció en recursos humanos es la salud, debido a nuestra política de fortalecimiento con médicos enfermeros y parteras pagados por la Intendencia en el marco de la atención primaria de salud”.
También detalló que ahora hay 20 profesores de Educación Física trabajando en la IdP, “y cuando ingresamos había solo dos”. Señaló que esos ejemplos dicen que “con el mismo volumen de recursos humanos se priorizó donde creímos importante, con un uso diferente de los recursos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com