Paysandú, Viernes 10 de Julio de 2009
Deportes | 10 Jul Dicen que los clubes deportivos están condenados al fracaso, que los números no cierran y que los balances indefectiblemente se escriben en rojo. Pero quien establezca estas impresiones como ley, está equivocado. Muestra de ello es el Club de Pescadores, que tiene toda la intención de transformarse en un claro ejemplo de que las instituciones deportivas no solo pueden subsistir, sino crecer sin barreras.
Así se dejó en claro en la Asamblea realizada la semana anterior, donde la directiva encabezada por Andrés Mannise pasó raya a lo realizado a lo largo del ejercicio anual. Y los números no dejan de ser impresionantes, más allá de que las mejoras saltan a la vista en una recorrida por el club. “Presentamos todas las inversiones, que en el club se manejaron con alrededor de $ 1.700.000 en el año, todo lo que se sumó al patrimonio de la institución que aumentó en un porcentaje de más del 45%. También subió la masa social en un 40% y se firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que constará de cuatro etapas, la primeras de las cuales quedó finalizada y es nada menos que la conexión a la red cloacal”, explicó Mannise.
Los socios escucharon a lo largo de la Asamblea como se rellenó la fallida bahía, “extendiendo el parque con más de 1.000 metros cuadrados, se está parquizando y cuenta con 10 parrilleros nuevos, iluminación y esperamos por la construcción de baños en esa zona”.
Además, “se anexó el parque indígena lindero, tras usufructuar un comodato con Mario Macri”, que se está dejando en las mejores condiciones.
Se anexaron “dos planchadas más para embarque y desembarque, y se llevó al doble de capacidad la rampa, que ahora permite trabajar con dos tractores, uno de los cuales se compró cero kilómetro”, agregó Mannise.
Pero se va por más, ya que el proyecto presentado ante el Ministerio es extenso e incluye arreglo de los baños, construcción de “dos parrilleros espalda con espalda que quedará uno simple y otro doble, cancha reglamentaria de bochas y de vóleibol”, entre otros.
No admite socios
Mannise comparte la impresión que queda tras ver el cambio del Club de Pescadores. “Es mentira que una institución deportiva no puede subsistir. Logramos una comisión directiva espectacular y creo que por ahí pasa el tema. Personalmente creo que a las comisiones directivas se acercan dos tipos de personas: la que quiere al club y la que quiere beneficiarse con el club. Y cuando los segundos tienen la supremacía el club se desintegra”, dice. El presidente de la institución asegura que “asumimos con una deuda importante con los empleados, problemas de personal, y lo único positivo era que el club tenía casi 300 socios. Se pagó lo atrasado, se aumentó el personal y hoy toda la obra realizada está hecha por manos del club (incluyendo los directivos): el que no sabía aprendió”.
Hoy la realidad es otra, al punto que el Club de Pescadores no admite más socios.
“A corto plazo estamos con el objetivo de terminar las obras, de generar convenios para que ingresen más socios en cuanto el parque sea más disfrutable todavía y de que el club siga creciendo como hasta ahora”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com