Paysandú, Sábado 11 de Julio de 2009
Locales | 06 Jul Una camioneta Chevrolet 1952 pick-up, caja de madera y pintada de amarillo circula por las calles sanduceras en buen estado de conservación, impulsada por su motor original de seis cilindros. Desde hace tres años pertenece a Juan Sebastián Dupont.
Mantiene muchos de sus elementos originales, pero a fin de actualizarla en algunas áreas, por ejemplo el encendido fue llevado a 12 voltios, dejando de lado los 6 originales.
También se recambiaron todos los cables originales, superados en el tiempo, instalándose los de uso actual por mayor seguridad.
Esta Chevrolet, como todas las de su gama y año de fabricación, e incluso las anteriores, muestran una gran fortaleza en su chasis, en tanto la planta impulsora o “chivo”, como se le suele denominar, siempre resultó confiable sobreviviendo en el tiempo.
La caja es de madera y en la parte lateral superior es recorrida por una barra que sirve tanto para tomarse en ocasión de subir y bajar, como atar algún encerado o capota para cubrir la carga.
El frontal muestra el parabrisas en dos tramos. En el extremo del capó, algo debajo de la parte superior, en placa cromada luce el nombre de la marca. La amplia parrilla es de barras curvas onduladas y los faros están insertos en el extremo de los guardabarros. Que son amplios, de líneas redondeadas, de manera especial el trasero. Mantiene el rodado original, de 16 pulgadas.
El habitáculo muestra sus elementos originales, como el tablero y el volante.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: original de seis cilindros en línea, naftero.
Caja de cambios: de tres marchas y reversa.
Embrague: a disco simple.
Frenos: hidráulicos, con campanas, patines y cintas.
Encendido: Delco Remy.
Suspensión: con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com