Paysandú, Sábado 11 de Julio de 2009
Policiales | 08 Jul Dos personas permanecen detenidas en la Dirección de Investigaciones en el marco de un procedimiento efectuado ayer en la ciudad de Mercedes en procura de esclarecer el hurto de 10 fardos de lana desde un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de la Seccional Séptima de nuestro departamento. Durante los procedimientos llevados a cabo en la capital sorianense la Policía también incautó 100 tizas de pasta base y armas de fuego, en tanto detuvo al menos a tres personas más.
De acuerdo a información extraoficial, hace aproximadamente 10 días un establecimiento rural enclavado en jurisdicción de la Seccional Séptima de Chapicuy fue objeto del hurto de 10 fardos de lana (2.000 kilos) que se encontraban almacenados en un galpón. En primera instancia la Policía contó con pocas pistas para resolver el ilícito, pero el testimonio de vecinos del establecimiento resultó vital para su esclarecimiento. Los informantes dijeron haber visto una camioneta matriculada en Soriano, cargada con fardos de lana, empantanada en un camino vecinal de la zona. El personal de la Dirección de Investigaciones se hizo cargo del caso y practicó averiguaciones tanto en Soriano como en el departamento de Salto, hasta que finalmente ubicó a los posibles responsables en una finca de la ciudad de Mercedes.
Ayer, en colaboración con sus pares sorianenses, los efectivos efectuaron un allanamiento en la referida ciudad y detuvieron a dos individuos de 22 y 32 años respectivamente, quienes fueron trasladados inmediatamente a nuestra ciudad. Además, el procedimiento tuvo un giro inesperado, ya que también se incautaron 100 tizas de pasta base y se detuvo al supuesto narcotraficante. Asimismo, trascendió que durante el allanamiento logró fugarse un conocido proxeneta sanducero, probablemente vinculado a la distribución de la pasta base. Fuentes de la Policía de Soriano revelaron que durante el procedimiento también se recuperaron armas de fuego y que el total de detenidos ascendió a por lo menos cinco personas. Próximo a las 18 de ayer, efectivos de la Seccional Cuarta de Paysandú interceptaron a un automóvil que había ingresado al departamento utilizando la balsa del Arroyo Negro, bajo la presunción de que se trataba del proxeneta, pero era el encargado de un establecimiento de la zona. La droga, las armas y varias personas quedaron bajo custodia de la Policía de Soriano, en tanto los supuestos involucrados en el hurto de los fardos de lana comparecerán hoy en la sede judicial sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com