Paysandú, Domingo 12 de Julio de 2009
Locales | 12 Jul El servicio de barométrica que presta la Intendencia de Paysandú trabaja dentro de los plazos normales y las dos unidades destinadas a estas tareas trabajan con normalidad, aunque se notó una mayor demanda de atención de clientes particulares que pagan los costos totales, hecho que no es habitual en el caso del servicio público, según dijo a EL TELEGRAFO el director de limpieza de la Intendencia, Jorge Medina.
Utilizando los dos camiones del servicio barométrico que tiene la Intendencia, “cuando el invierno viene lluvioso es complicado. Pero, en este sentido, estos últimos han sido benévolos con nosotros, porque no hubo grandes precipitaciones. Entonces, nosotros no tenemos grandes problemas”.
El director de limpieza agregó que “días atrás, cuando estaban más tranquilas las solicitudes tuvimos un pequeño atraso en la atención, porque debimos parar una de las máquinas para ponerle una bomba de vacío nueva, aunque no hemos tenido problemas”.
ENTRE TRES Y CINCO DÍAS
El lapso de atención al cliente es de tres o cuatro días desde que hace la solicitud, aunque puede ser uno más según de la fecha que se trate. Explicó Medina que “el usuario paga hoy en la Intendencia, mañana ingresa el pedido al servicio (de barométrica) y pasado mañana o al otro día se atiende. Y, según la demanda, puede ser uno más. Pero ese es el trámite normal, que siempre se cumple”, aclaró.
Este servicio tiene un costo de contrato particular de $420, pero Medina aclaró que “nosotros trabajamos más con servicios gratuitos o bonificados. Estos días aumentó la demanda del servicio pago, porque nos han dicho que la privada tampoco puede cumplir en los plazos que lo hacía regularmente”.
La Intendencia tiene tres formas de dar el servicio de barométrica, entre los cuales la diferencia es el costo para el usuario y no la forma de atención. Según dijo el director de área, está el mencionado contrato normal particular que sale $420, hay un servicio bonificado que cuesta $100 y un servicio gratuito. En el caso del bonificado y el gratuito debe hacerse una solicitud previa al municipio, por la cual se visita la casa del solicitante y se analiza su situación socioeconómica. Si está dentro de los parámetros que se prevén en el reglamento, el usuario queda en un registro por el cual el costo es diferencial o nulo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com