Paysandú, Lunes 13 de Julio de 2009
Locales | 08 Jul Representantes del Plenario Departamental del Pit Cnt ratificaron ayer su adhesión al paro parcial y a las movilizaciones que durante la presente jornada llevará a cabo la central obrera en varios puntos del país, en apoyo a la aprobación del proyecto de negociación colectiva. El dirigente Gastón Giles rechazó los argumentos esgrimidos por el empresariado en contra de la ley y criticó el discurso de Luis Alberto Lacalle, quien promete mejores condiciones para los trabajadores y en contrapartida rechaza una ley que garantiza sus derechos.
“Entendemos que Paysandú no está ajeno a los importantes temas que están tratándose, como la votación (hoy) de la ley de negociación colectiva para privados. Una ley que nosotros creemos que debería aprobarse con los más amplios consensos, no como la ley para el sector público que se votó solo con la mayoría del oficialismo”, dijo Giles.
Aunque la convocatoria para el paro y la movilización abarca exclusivamente el Área Metropolitana, el dirigente adelantó que en nuestro departamento cada sector llevará a cabo asambleas. “Respondiendo a la clase dominante, al neoliberalismo y al capitalismo, no quieren que los trabajadores discutamos con los empresarios, no solo el aspecto salarial, sino también las condiciones de trabajo”, señaló.
Asimismo, aclaró que la “operación memoria” no pretende ser un ataque al ex mandatario, sino un esfuerzo por “recordarle a la población lo que sucedió en la década del ‘90”, cuando los trabajadores fueron “desregularizados, privatizados” y “no había Consejos de Salarios, no aumentaban las jubilaciones”. Rechazó los argumentos del empresariado en contra de la ley de negociación colectiva e insistió en que estos ámbitos deben ser tripartitas, en tanto negó que la normativa comprometa la gestión o lesione el concepto de propiedad privada.
“No estamos de acuerdo con los argumentos que proponen los empresarios, porque claramente pretenden seguir precarizando el trabajo y esclavizando a la gente como sucedió en el tema de la madera, cuando existían empresas de extranjeros donde todos trabajaban en negro”, recordó Giles.
Dijo que la jornada de hoy también servirá para impulsar la anulación de la Ley de Caducidad y rechazar el golpe de estado perpetrado recientemente en Honduras. El Pit Cnt prepara una marcha de significativas proporciones para el 13 de agosto, en la que participarán trabajadores de todo el país y que concluirá el jueves 20 con una concentración en la capital.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com