Paysandú, Martes 14 de Julio de 2009
Deportes | 13 Jul Defensor Sporting 1
Nacional 2
Escenario: Estadio Centenario. Público: 17.000 personas. Arbitros: Martín Vázquez, Pablo Fandiño y Alvaro Sacarelo.
Defensor Sporting: Martín Silva (45’ Fernando Rodríguez); Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa (88’ Brian Alemán); Carlos Díaz, Pablo Gaglianone, Miguel Amado; Rodrigo Mora; Alvaro Navarro (65’ Nasa) y Diego Vera. DT: Jorge Da Silva.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez (73’ Gonzalo Biscayzacú), Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi (69’ Angel Morales); Nicolás Lodeiro (87’ Roberto Brum); Santiago García y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.
Goles: 66’ Pablo Pintos, 78’ Sebastián Coates, 86’ Gustavo Biscayzacú.
Expulsados: 45’ Martín Silva y Alexander Medina.
El cabezazo de Risso se fue desviado luego de haber ganado sin problemas en lo alto. La jugada fue el último movimiento del partido, que pudo haber significado una nueva igualdad entre Nacional y Defensor.
Pero el pitazo final dio a los tricolores la tranquilidad de haber pegado primero en esta serie final por el título del Uruguayo, ya que quedaron a tan solo un empate de la vuelta olímpica más esperada.
Nacional se impuso a los violetas por segunda vez consecutiva luego de haber forzado a esta nueva definición en la que está en igualdad de condiciones luego de haber tirado por el piso la ventaja deportiva de Defensor.
Esta nueva historia comenzó a escribirse con una victoria del equipo de Gerardo Pelusso, que se repuso nuevamente ante la adversidad. Esta vez no fue una expulsión –más allá de que tanto Medina como el golero violeta Silva vieron la roja antes de terminar el primer tiempo--, sino encontrarse en desventaja por primera vez en esta maratónica definición del Uruguayo.
Es que a los 21’ del complemento Pintos remató cruzado para abrir el marcador, dando un paso importante rumbo al título y complicando a un Nacional que estaba atravesando su mejor momento en el partido.
Pero no. Más allá de que Defensor tuvo alguna chance de contragolpe, Nacional alcanzó la igualdad de cabeza por intermedio de Coates, que hizo estéril el esfuerzo del golero Fernando Rodríguez.
Pero habría más. Porque los albos tenían toda la intención de aprovechar la oportunidad que se le presentaba para pegar primero, sabiendo que un empate en la segunda final le brinda el título. Y el segundo gol llegó cuando García pelea la pelota al borde del área y toca para un Biscayzacú que remata casi sin ángulo pero aprovechando el error del arquero que observó cómo el balón se colaba contra el palo que estaba custodiando.
Nacional dio un gran paso. Hizo la diferencia y no solo en el marcador, ya que logró su segundo triunfo consecutivo ante un Defensor que está bajo en cuanto a rendimiento futbolístico pero, sobre todo, parece golpeado anímicamente. Y los tricolores son la otra cara de la moneda.
Nacional pegó primero y si bien está cerca, el miércoles a la noche se escribe el segundo capítulo, el quinto de esta impresentable definición.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com