Paysandú, Jueves 16 de Julio de 2009
Deportes | 10 Jul Una vez concluído ya el Rally Sertoes 2009 válido por una de las fechas del Mundial de Rally Cross Country, el piloto uruguayo Javier Fernández en su retorno al país y a su vida normal, no puede ocultar la alegría de haber obtenido el triunfo en la categoría Motos de Producción hasta 450 cc. Con este triunfo, el primero para un uruguayo, Fernández hizo mucho énfasis en que: “el físico es fundamental para este tipo de pruebas. Si bien la preparación de la moto tiene su cuota, en este tipo de competencias en la que hay que completar 5.000 kilómetros en pocos días, la preparación física que uno tenga es primordial, porque gana quien sea más regular y no el más rápido”.
Si bien su fuerte no es el motociclismo, ya que siempre lo expresa, con su participación en 2008 le fue suficiente para adquirir la experiencia necesaria para estar adelante en este 2009.
“No soy un piloto muy técnico, porque no me dedico a esto al cien por ciento. Para estar adelante, hay que usar mucho la cabeza y ser constante”, agregó Fernández. Ya retornando a su vida normal, las actividades continuarán en la agenda del uruguayo, que ni bien se bajó de la moto en Brasil, comenzó la preparación para lo que será una vez más una participación en la prueba Maratón, en Montreal, Canadá.
Aunque cabe destacar que no será en vehículo sino corriendo en el Maratón Oasis. A.A.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com