Paysandú, Jueves 16 de Julio de 2009
Deportes | 11 Jul La vuelta al pago está cerca. Después de muchos años derrochando fútbol y honestidad profesional a lo largo de muchos años y en varias partes del mundo, Martín Parodi volvió de Grecia, su último destino futbolístico.
Estuvo cerca de ir a la Liga de Quito que orientada por Jorge Fossati salió campeón hace pocas horas de la Recopa, pero el Olympiakos Volos de la Segunda División griega solicitó sus servicios.
“Fui a pasar unos días a Punta del Este y me llaman de Grecia. Me fui al Olympiakos Volos, que tiene el mismo presidente del Panionios (donde Parodi estuvo casi dos años) y que siempre me llamaba para volver. Y me fue bien, es un lindo equipo y pasamos muy bien con la familia. Además el fútbol europeo es otra cosa, tiene otro ritmo, otra responsabilidad. Ahora veremos qué pasa. Con el presidente nos estamos hablando pero esta vez depende más de uno. Tengo la posibilidad de volver si es que quiero, si realmente están las ganas”, dijo el futbolista sanducero.
- La sensación es que le está tirando la vuelta.
- “La verdad es que sí. Son muchos años afuera... Mi hijo mayor hizo un esfuerzo muy grande en Grecia sin ir al colegio, se puso a la par de los compañeritos de acá y ahora está muy contento. Todo suma como para que uno se quiera quedar... ver a mis padres cuando quiero, a mis compañeros”.
- ¿Desde cuándo jugando en el exterior?
- “Debuté en 1993 como profesional y me fui con 22 años a Argentina, a Deportivo Español. De ahí me fui al Toros Neza de México, que me compró el pase; luego a préstamo en Huracán logrando el ascenso, después me reclama el Toros Neza y retorno, para jugar luego en Colón de Santa Fe. Me fui a Grecia por casi dos años, vengo a Paraguay para jugar seis meses en Olimpia, dos años en Al Alhi de Dubai, luego llego a Defensor, voy al Deportivo Pereira de Colombia y nuevamente a Grecia”.
- E imagino que el deseo debe ser retirarse en Nacional.
- “Hay posibilidades de volver a viajar, pero vamos a ver; si realmente estamos de acuerdo con mi señora, vamos a arrancar. Pero ya estoy pensando en largar y me gustaría tener la posibilidad de retirarme, en lo posible, en Nacional. Es el club en el que empecé; es mi club más allá de que lamentablemente tuve una posibilidad de volver pero por diferentes motivos que nunca supe, no se dio. Pero me siento bien. No pienso en el retiro por el físico sino por el cansancio de todo este trajinar, por la familia… Pero me siento con ganas de jugar un poco más. Tengo que decir que si me quiero retirar en Defensor es solo ir y ya está, porque en el tiempo que estuve me pareció haber estado ahí toda una vida. Me gustaría jugar seis meses para retirarme en algún equipo. Cuando tuve la chance de ir a mi equipo, a Nacional, no sé qué pasó. Si me da Nacional la posibilidad, en este momento, la vería con muy buenos ojos porque es lo que realmente uno quiere”.
"TRANSMITIR COSAS"
Martín Parodi imagina su vida después de colgar los botines, pero sigue proyectándose en el fútbol.
“En esto del fútbol hay cosas feas que la gente no sabe y me gustaría meterme para ayudar a que los jugadores no pasen lo mismo que pasé yo, más allá de que no puedo quejarme porque me pasaron más cosas buenas que malas.
Me han hablado de algún proyecto lindo, que no involucra la palabra representante sino educar a los jugadores, servirle no de ejemplo pero sí para transmitirle las vivencias. Por ejemplo, que el estudio es muy importante, y tengo la experiencia de mi padre: estuve 9 años en contra del inglés y él me decía que algún día lo iba a agradecer. Y fui con la selección a una gira por Japón con 16 años, y el único que sabía inglés era yo. Por eso, se pueden transmitir cosas a los más jóvenes, pero no metido de lleno. Y me gustaría acá, con mi gente. Ya estuve mucho tiempo afuera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com