Paysandú, Jueves 16 de Julio de 2009
Locales | 11 Jul Varias localidades rurales están aguardando que se concrete por OSE la instalación y/o ampliación de la red de agua potable, con proyectos en distinto grado de avance de acuerdo a la zona, según surge de la información transmitida por el organismo ante pedido de informes del diputado David Doti. En el caso de Pandule, esta localidad fue incluida por el organismo dentro del Plan de Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales, con gestión con participación de la propia comunidad, que será abastecida con agua potable.
Indica el ente que OSE ya construyó una perforación y que está en trámite la instalación de un tanque de distribución y la obtención de energía eléctrica, en tanto la Intendencia Departamental de Paysandú realizó relevamiento altimétrico para poder definir y realizar el proyecto de distribución de agua por medio de red. A la vez la escuela será abastecida por este sistema, en tanto se encaran por OSE acciones destinadas a la información, apoyo e involucramiento de la comunidad, con apoyo del Programa Uruguay Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las áreas sociales de la Intendencia y Primaria, “para contribuir con la organización de la comunidad para su participación activa en las tareas de operación del sistema que estarán a su cargo, como así también para su capacitación”, indica el informe.
En lo que refiere a Puntas de Buricayupí, también incluida en el Plan de Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales, “se están realizando tareas con el Programa Uruguay Rural, Intendencia y OSE, para definir acciones futuras a involucrar a dicha comunidad en la gestión participativa. Por parte de la Intendencia se realiza relevamiento altimétrico de la zona para definir la localización del tanque de distribución y red de distribución primaria. Paralelamente, la escuela posee perforación, la cual será controlada por OSE”.
Mientras tanto, el abastecimiento de Cerro Chato Viejo todavía no ha quedado definido, teniendo en cuenta que por encontrarse en una zona alta no puede ser abastecido desde el sistema de Mevir. La perforación que se hizo en su momento no fue habilitada por falta de caudal, y será necesario practicar otras perforaciones, ya que las existentes presentaron disminución de caudal, por lo que se hará una licitación para incorporar las perforaciones que se necesitan, de acuerdo al informe de OSE.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com