Paysandú, Viernes 17 de Julio de 2009
Locales | 10 Jul Para el edil nacionalista, Ing. Agr. Ramón Appratto Lorenzo, el fondo de 40 millones de dólares que el Poder Ejecutivo facilitará como apoyo a las intendencias, “es un premio a los intendentes incapaces de hacer una buena administración”.
“Los que se administran bien no necesitan de ese fondo. Prueba de lo que digo son las afirmaciones del intendente de San José, Juan Chiruchi, con quien estoy de acuerdo, respecto a que esto es el premio al despilfarro y la mala administración de los que se gastan el dinero en pagar sueldos y gastos y no prestan buenos servicios ni hacen obras”, subrayó el dirigente herrerista. Sostuvo que “aquí, el estudio de la Rendición de Cuentas del año 2007 mostró que el intendente gasta el 80 % del presupuesto en sueldos y gastos de funcionamiento, mientras las inversiones en obras y otros trabajos no llegan al 15 %. En San José la inversión en sueldos y gastos es del 41 % del presupuesto, y casi otro tanto tiene de inversiones para el desarrollo departamental”, precisó.
Evaluó asimismo Appratto que “la actitud de los intendentes del Interior es lamentable y claudicante, salvo honrosas excepciones”.
“De los 40 millones de dólares, de arranque, Montevideo se lleva 10 o sea el 25 % y las otras 18 intendencias se tienen que conformar con repartir el 75 % restante, o sea 30 millones, y les toca en promedio U$S 1.666.666 a cada una. Como siempre, Montevideo se lleva la parte del león y los infelices del Interior todavía lo aplauden y elogian la creación del fondo ‘benefactor’ del presidente Vázquez, como hace el intendente de Florida”.
Para el dirigente sanducero “dan lástima o vergüenza ajena. Están todos rodeando y adorando a Erlich, como en la fábula infantil de las ranas pidiendo rey”.
“La Intendencia de Montevideo es la más endeudada por su pésima administración desde la época de Arana y con ese fondo lo único que logra es ‘hacer caja’ y tapar agujeros por un lado, mientras genera otros por otro lado. Total, algún día se pagarán las deudas de los montevideanos, con la plata del pueblo de todo el país, que son los que aportan a Rentas Generales, de donde sale el dinero que alimenta ese fondo de 40 millones de dólares. Lo peor es que si esta partida no les alcanza, ya se generará otra tan o más dispendiosa, para deshacer los entuertos de los malos administradores”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com