Paysandú, Viernes 17 de Julio de 2009
Locales | 13 Jul El anuncio del cierre del Juzgado de Paz de la Octava Sección Judicial de Paysandú, que funciona en una vivienda de Mevir, genera inquietud en los vecinos de El Eucalipto y zonas vecinas, en lo que el diputado David Doti consideró como una decisión que va contra la descentralización y en perjuicio de los habitantes del interior profundo.
Recordó que esta medida del Poder Judicial se suma a una decisión similar en perjuicio de pueblo Porvenir, y destacó que Mevir había cedido esta vivienda a la Suprema Corte de Justicia para que funcionara el citado Juzgado de Paz.
“Es preocupante, porque no se trata además solo de los vecinos de El Eucalipto, sino también de Cañada del Pueblo, Ceballos, Federación, Puntas de Buricayupí, Barras y Puntas de Gualeguay”.
“En general son vecinos de escasos recursos que tenían la referencia para casamientos, nacimientos, defunciones, y otros trámites que soluciona el Juzgado de Paz a los vecinos en actos civiles. Tiene además competencia civil hasta determinado monto, tanto en audiencias de conciliación como en proceso ordinario y extraordinario, y primera instancia en denuncias penales”, sostuvo.
Ante este cierre, los habitantes de la zona deberán dirigirse al Juzgado de Paz de pueblo Gallinal y destacó Doti que trasladará esta preocupación a la Suprema Corte de Justicia “con la expectativa de que esto se pueda revertir, teniendo en cuenta que se habla mucho de los servicios en las zonas rurales y la necesidad de descentralizar, pero aquí tenemos medidas que desmienten lo que se dice y se favorece la migración desde el campo a la ciudad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com