Paysandú, Viernes 17 de Julio de 2009
Locales | 13 Jul El reinicio de clases en esta jornada tras las vacaciones de invierno y a la vez el retorno de centenares de estudiantes, tanto en Paysandú como en otros departamentos, provenientes en muchos casos desde Argentina --por ejemplo, Bariloche-- genera interrogantes en el ámbito de las autoridades de Salud Pública ante la posibilidad de que puedan generarse nuevos focos de gripe A H1N1, que en este momento además constituye la mayoría de los casos, superando la incidencia de la gripe estacional.
En Paysandú, de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, se ha reducido el número de llamados por consultas domiciliarias de personas con síntomas de gripe y por ejemplo a mediados de la semana anterior en Comepa se había pasado de 300 consultas diarias por este concepto a poco más de un centenar.
Mientras tanto, continúan internadas en la mutualista local dos personas en estado grave como consecuencia de complicaciones por la gripe A H1N1, tratándose de una joven de 22 años y una bebé de nueve meses, y en este sentido la presidenta de Comepa, Dra. Loyda Ponce, indicó a EL TELEGRAFO que su estado permanece incambiado.
En cuanto a las consultas domiciliarias, si bien el número ha descendido, se nos indicó que en la mayoría de los casos se trataba efectivamente de gripe, aunque no siempre de la A H1N1, lo que habla de un gran número de afectados y a la vez confirma la benignidad de la enfermedad como regla general, desde que pese a esta incidencia solo se está ante dos casos graves como consecuencia de complicaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com