Paysandú, Viernes 17 de Julio de 2009
Locales | 15 Jul La neumonía, pulmonía o neumonitis es la inflamación aguda del tejido pulmonar, causada por una infección microbiana, por bacterias, virus u hongos y también por la inhalación de cuerpos extraños liquidos, cáusticos o abrasivos. Esta inflamación produce dificultad para respirar y a veces también dolor.
Los síntomas generalmente comprenden dificultad para respirar, fiebre y sudoración, tos, escalofríos, dolor en el pecho y mayor producción de mucosidad. La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. La afección es tratada de acuerdo al origen y no necesariamente requiere internación, lo que dependerá de la opinión del facultativo, y un aspecto esencial es mantener reposo y medicación para aliviar los síntomas, así como antibióticos en caso de ser de origen bacteriano.
Las personas con neumonía que tienen dificultad para respirar o con otros problemas médicos y pacientes ancianos pueden necesitar tratamiento más avanzado. Si los síntomas empeoran, la neumonía no mejora con tratamiento en el hogar o se registran complicaciones, se debe pasar a la hospitalización.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com