Paysandú, Sábado 18 de Julio de 2009
Locales | 11 Jul El desarrollo de las propuestas hechas en su momento por la empresa española Ence pueden concretarse ahora con la compra del paquete accionario por la empresa sueco - finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco, y en Río Negro hay expectativas importantes cifradas en ello, según dijo a EL TELEGRAFO el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.
Stora Enso y Arauco compraron el paquete de inversiones de Ence en Uruguay, y la mayor parte de los negocios que están en actividad, como el puerto, la planta de chipeado de madera, la zona franca, el vivero y casi 45 mil hectáreas de bosque están en Río Negro.
Que sigan invirtiendo
En base a esto, el jefe departamental dijo que el ingreso de estos nuevos capitales “le va a dar otra inyección de un nuevo dinamismo al departamento”, aunque también reconoció que “la planta de celulosa va a demorar todavía más de un año”, considerando que el estudio llevaría un año y la construcción de la planta con capacidad de 1.500.000 toneladas al año tardaría unos 18 meses en concretarse. Lafluf ya participó de varias reuniones con los representantes de los nuevos empresarios, tanto en Montevideo como en Fray Bentos, donde “nos fueron a visitar las dos empresas con el total de sus directores, recorrimos las obras y la zona y nos pusimos a la orden”, dijo el jefe comunal, recordando que “nosotros estamos para ayudar, lo que no queremos es que la empresa deje de invertir en el departamento”.
Stora Enso y Celulosa Arauco S.A. compraron en mayo pasado el 50% del paquete accionario de Ence en Uruguay, por un total de U$S 344 millones. Con la compra de tierras a Ence, la empresa sueco - finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco pasan a contar entre las dos con más de 250.000 hectáreas y son el principal poseedor de tierras y bosques en Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com