Paysandú, Sábado 18 de Julio de 2009
Nacionales | 14 Jul Julio Baráibar asumió como ministro de Trabajo y Seguridad Social, mientras Nelson Loustaunau lo hizo como subsecretario, y expresaron que darán continuidad absoluta al trabajo realizado por Eduardo Bonomi y Jorge Bruni.
Baráibar informó que la Dirección General de Trabajo será ocupada por Rosario Lagarmilla, quien ocupaba la Dirección Nacional de Coordinación con el Interior. En tanto, esta última dirección será ocupada por Raquel Villamil. Comentó que estas designaciones fortalecen aún más la equidad de género en los cargos de dirección del ministerio. El ministro se refirió a los cuestionamientos al proyecto de ley de Negociación Colectiva, en especial en lo que refiere a la negociación tripartita de las condiciones de trabajo. Afirmó que el proyecto no implica innovaciones en la materia, ya que la ley 16.002, aprobada en la primera presidencia de Julio María Sanguinetti, promovía la negociación tripartita de las condiciones de trabajo.
No obstante, sostuvo que el gobierno admitió esta modalidad de negociación para aquellos casos en que se lograba un consenso entre el sector trabajador y el empleador. Añadió que no se tienen reparos en que se introduzcan modificaciones en el Parlamento que promuevan acuerdos de partes por consenso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com