Paysandú, Sábado 18 de Julio de 2009
Nacionales | 17 Jul La Comisión de Refugiados (CORE - organismo autónomo independiente) otorgó “refugio territorial” a la colombiana Johana Ivette León, esposa del empresario David Murcia Guzmán, procesado en Colombia por una millonaria estafa, y a sus familiares, informó su abogado defensor.
“Hoy (jueves) estuvimos en el Ministerio (de Relaciones Exteriores) y la CORE le otorgó el refugio territorial”, dijo el abogado Jorge Pan. Asimismo, se le otorgó refugio “a todos sus familiares, nueve en total”, entre ellos Henry Murcia, hermano de David, y tres niños, agregó.
“El refugio territorial implica que (León y su familia) tienen residencia (en Uruguay), documento definitivo y documento de viaje. Además, tiene los mismos derechos que cualquier residente, a trabajar, a desarrollar una actividad normal”, indicó Pan. León había sido detenida por Interpol el pasado 13 de enero en Montevideo, con fines de extradición hacia Colombia, donde se la acusaba de los delitos de lavado de activos, estafa y captación ilegal de divisas.
León era vicepresidenta en Colombia de la intervenida financiera DMG, una empresa que presuntamente cometió una estafa con la modalidad de “pirámides financieras”, con la captación de capitales con promesas de rendimientos de hasta un 300%.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com