Paysandú, Domingo 19 de Julio de 2009
Locales | 17 Jul El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) ha habilitado líneas de crédito destinadas a la ampliación, reforma y refacción de viviendas, para lo que se requiere un ingreso líquido del núcleo familiar de hasta 75 unidades reajustables, entre otros requisitos, según surge de la información proporcionada a EL TELEGRAFO desde la dependencia de esta secretaría de Estado en Paysandú.
Los interesados deben dirigirse a la oficina local de 33 Orientales 935, donde se puede requerir información complementaria acerca de este plan, que se enmarca en los objetivos de aprovechar y revitalizar áreas urbanas consolidadas que cuenten con infraestructuras y acceso a los servicios, en la perspectiva de reducir el déficit habitacional recuperando y manteniendo el stock de viviendas construidas, además de favorecer la permanencia en la vivienda.
Además de requerirse un ingreso mínimo de 75 UR por el núcleo familiar, el solicitante debe ser propietario de una única vivienda, promitente comprador al día con la cuota o comodato Mvotma, además de no registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes.
Para ampliación y reforma, la amortización máxima del préstamo es a un plazo de siete años, con un interés de 4 por ciento en UR a cuatro años y 5 por ciento por encima de este período de amortización, con un monto de entre 400 a 1.000 UR máximo.
Se dará preferencia a reforma en general para una mejora funcional de la vivienda, construcción de uno o más locales adicionales, aumento de áreas de locales o ampliación de áreas, y construcción de locales sanitarios como baños y cocinas.
Naturalmente, deberá presentarse presupuesto y descripción de las obras según modelo de presupuesto entregado, así como datos y fotos de la vivienda, además de la ejecución de las obras respectivas cumpliendo con las normas vigentes.
El adjudicatario se beneficiará con un subsidio equivalente al 15 por ciento del monto total del prestamo.
En cuanto a la refacción, con los mismos objetivos, también se requieren ingresos de hasta 75 UR, con un plazo máximo de amortización de cinco años y como en el caso anterior, la cuota no podrá superar el 25 por ciento de los ingresos, y el monto a prestarse será de entre 200 y 500 UR.
En este caso las prioridades incluyen reparación e impermeabilización de cubiertas, reparación de cerramientos verticales, recuperación de fachada, cambio o recuperación de aberturas, reparación de instalaciones sanitarias, revestimiento de locales sanitarios (baños-cocinas), reparación de pavimentos y reparación de instalaciones eléctricas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com