Paysandú, Lunes 20 de Julio de 2009

Con servicios de cable

Estafaba a pobladores del interior

Policiales | 19 Jul Un joven de 24 años estafó a varios residentes del interior departamental ofreciéndoles un servicio de televisión por cable a cambio de un pago de $ 1.500 por concepto de instalación, para luego desaparecer.
El hecho quedó al descubierto tras las actuaciones de personal de la Seccional Sexta de Quebracho con la colaboración de la Seccional Tercera. Una persona de 26 años había denunciado en la Seccional Sexta que a su domicilio había concurrido un hombre de inciales H.A.H.P. que le ofreció conexión para recibir señal de televisión por cable.
Posteriormente radicó otra denuncia de similar tenor una señora de 44 años, quien a la vez había recibido la oferta para ser representante y vender contratos por un porcentaje. Ésta aceptó las condiciones del trabajo y le dio la oportunidad laboral a un familiar, quien recibió de H.A.H.P contratos y folletos.
La maniobra quedó al descubierto cuando las “promotoras” intentaron contactarse vía telefónica con su agente pero se percataron que el número brindado no coincidía con este joven. Conducido a la dependencia policial, H.A.H.P habría expresado que conoció a uno de los representantes de la supuesta empresa, que sería oriundo de Salto, como así también a G.R.B.C de Paysandú y a E.G.R.R de San José, agregando que éste último lo había contratado para instalar máquinas “slot” tragamonedas en Guichón.
Además indicó que hacía una semana el maragato lo había invitado a formar parte de una empresa en la que vendían servicios de televisión por cable, manifestándole incluso que la actividad “dejaba buena ganancia” y que serían cubiertos todos los gastos, por lo que accedió al trabajo y recibió varias copias de contratos, los cuales completó en entrevistas con gente de Guichón, Porvenir, Esperanza, Queguayar, Quebracho y Chapicuy, e incluso en un barrio de Salto.
Continuando con las actuaciones, fue citado G.R.B.C., de 22 años, quien manifestó que trabaja en la reparación de máquinas de juegos. Por otra parte, E.G.R.R., de 34, expresó que trabaja con ese tipo de máquinas, a las que G.R.B.C. realiza su mantenimiento, negando ambos tener vinculación con servicios de red satelital.
Trasladadas las actuaciones a nuestra ciudad, personal de la Seccional Tercera efectuó un allanamiento en una finca particular, donde ubicaron una computadora cuyo disco duro contenía varios formatos de contratos utilizados para cometer la estafa.
Ante esto, la Justicia resolvió el procesamiento con prisión de H.A.H.P por un delito continuado de estafa y concedió la libertad al resto de los detenidos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com