Paysandú, Martes 21 de Julio de 2009
Deportes | 15 Jul Pinta para ser la última, pero no se descubre nada al decir que en el fútbol nunca está dicha la última palabra. Pero Nacional llega al partido de esta noche, a la hora 20.10 ante Defensor, en lo que será el quinto enfrentamiento entre ambos en esta maratónica definición del Campeonato Uruguayo, con un plus importante.
Primero, es valedero rescatar que eran muy pocos los que apostaban alguna ficha al tricolor para quedarse con el título. Es que los violetas llegaban con ventaja deportiva a la definición por haber ganado el Clausura y la tabla anual, lo que les permitía dar la vuelta olímpica en la primera serie, de dos o tres partidos, ante un rival agotado físicamente tras su paso por la Libertadores, y golpeado sicológicamente por la eliminación en el torneo continental.
Pero las cosas dieron un giro casi inesperado, ya que Nacional no solo superó lo que para los tricolores eran semifinales, sino que comenzó de la mejor manera la serie final.
Tan es así, que de los cuatro partidos que se llevan disputados, Nacional ganó dos y los restantes terminaron en empate, llevando el equipo de Gerardo Pelusso a dar vuelta de tal manera las cosas, que hoy es suya la ventaja deportiva: le basta un empate esta noche para festejar la obtención del Uruguayo.
Segundo, y más allá del aspecto anímico que marca claramente hoy por hoy una diferencia importante, está a la vista que Defensor ha bajado notoriamente su juego, a lo que se le suma que llega diezmado a este partido en el que está obligado a ganar para forzar a un tercer compromiso. Es que al expulsado Martín Silva se le sumaron en las últimas horas otras ausencias, ya que Gaglianone tiene un desgarro en el recto anterior, Mauro Vila una distensión muscular y Alejandro Traversa un esguince en uno de sus pies. Y Jorge Curbelo es duda ya que fue infiltrado ante un esguince leve de rodilla, para ser probado en la mañana de hoy.
Dentro de ese complicado panorama, Defensor contará con la vuelta de De Souza (habilitado ya que todavía no se promulgó el fallo de la expulsión del último partido de la serie semifinal), esperando que el talento del volante vuelva a estar presente.
Del otro lado no hay problemas. Nacional confirmó a Biscayzacú por el expulsado Medina, manteniendo al resto del equipo con la intención de definir esta misma noche el título a su favor.
El partido será arbitrado por Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa e Igor Moreira, mientras que los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Santiago García y Gustavo Biscayzacú.
Defensor: Fernando Rodríguez; Pablo Pintos, Jorge Curbelo o Roberto Herrera, Mario Risso, Sebastián Ariosa; Julio Marchant o Rodrigo Mora, Miguel Amado, Carlos Díaz; Diego De Souza; Alvaro Navarro y Diego Vera.
Se fueron y
volvieron
El plantel de Nacional se retiró de Los Céspedes tras el entrenamiento matutino de la víspera, al decidir no concentrar de cara al partido de esta noche ante una diferencia en las negociaciones por los premios en caso de que se logre el Uruguayo. Si bien el monto estaba acordado, no se había alcanzado un acuerdo en la forma de pago.
A la noche los directivos documentaron la forma de pago con los futbolistas, por lo que 21 jugadores retornaron a la concentración.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com