Paysandú, Martes 21 de Julio de 2009
Nacionales | 15 Jul En el marco de las políticas de apoyo a la salud cardiovascular, el Ministerio del Interior entregó veinte desfibriladores externos automáticos a sus dependencias de Montevideo e Interior, destinados a evitar muertes por paro cardiorrespiratorio. En el área metropolitana se producen diariamente 15 muertes súbitas de origen cardiovascular.
La entrega de estos equipos tiene la finalidad de evitar la muerte producida por arritmia que sufren las personas afectadas por paros cardiorrespiratorios, explicó el doctor Fernando González, subdirector del Departamento de Emergencia del Hospital Policial.
En el área metropolitana, ocurren unas 15 muertes súbitas de origen cardiovascular por día. Con el uso de los desfilibradores, la sobrevivencia actual de casi el 10% puede llegar al 75%, indicó González.
Quienes utilizarán los desfibriladores recibirán un curso de capacitación por parte de la empresa Arcos, es decir veinte funcionarios por cada uno de los equipos asignados a las unidades del Ministerio del Interior en todo el país. A fin de hacer su uso más efectivo, los desfibriladores deben estar en lugares de fácil acceso para el personal específicamente entrenado, y donde exista una importante circulación de personas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com