Paysandú, Miércoles 22 de Julio de 2009
Policiales | 17 Jul La filial sanducera del Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) ratificó ayer su decisión de interrumpir el proceso de afiliación al Pit Cnt, a raíz de diferencias surgidas con integrantes de la dirigencia de la central obrera. Asimismo, durante una reunión celebrada ayer en el Centro de Retirados Policiales, sus integrantes rechazaron las expresiones del candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien manifestó a un medio capitalino su rechazo a que funcionarios policiales y militares conformen gremios.
Alejandro Álvarez, presidente del Supu a nivel departamental, aclaró que esta decisión no repercutirá en “la buena relación” que existe entre la gremial policial y la central obrera, tanto a nivel local como nacional.
“La buena relación y el diálogo se va a mantener siempre”, aseguró. Los integrantes del Supu se sintieron menoscabados por declaraciones efectuadas por representantes de otras gremiales policiales, así como por apreciaciones de parte de la dirigencia del Pit Cnt, quienes no habrían sido claros respecto a la incorporación a la central de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip).
“No se continuará con la gestión de ingreso al Pit Cnt”, ratificó Álvarez. Asimismo, los participantes de la reunión de ayer rechazaron los recientes dichos de Luis Alberto Lacalle y advirtieron sobre las políticas que aplicó en el Ministerio del Interior mientras ocupó la primera magistratura.
El candidato nacionalista manifestó recientemente a “Últimas Noticias” su rechazo a la existencia de gremiales policiales y militares por entender que los funcionarios de estas instituciones están sometidos a jerarquías y obediencias.
“No estoy de acuerdo, soy contrario a eso, no pueden estar agremiados”, opinó Lacalle. Alejandro Álvarez exhortó a no olvidar “lo que pasó” mientras se convocó a un paro durante “el gobierno de Lacalle”, mientras Juan Andrés Ramírez se desempeñaba como ministro del Interior y aseguró que “durante ese tiempo” el funcionario policial “pasó hambre”.
El policía “fue perseguido, fue discriminado”, advirtió Álvarez y recordó que en este período “se han logrado” avances en los reclamos y que el derecho de los funcionarios públicos a agremiarse está garantizado por la Constitución de la República.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com