Paysandú, Miércoles 22 de Julio de 2009
Locales | 20 Jul Un automóvil Hillman fabricado en 1951, cuatro puertas, pintado en tono gris circula por las calles sanduceras. Es otro de los referentes de esa marca que por los comienzos de la década del ‘50 exportó muchas unidades hacia nuestro país, varias de las cuales llegaron a Paysandú. Es fácil comprobar que modelos de esa década se mantienen vivos y prestan servicios demostrando la fortaleza de su chasis y carrocería, así como la calidad de sus plantas motrices.
Este Hillman cuatro puertas, propiedad de Juan Ramón Fountoura, es impulsado por su motor original de cuatro cilindros. Lo adquirió hace aproximadamente seis meses y, entre las escasas variantes que le ha introducido está la sustitución del dínamo original por un alternador, que para las necesidades actuales en materia de corriente aquel resultaba insuficiente.
El Hillman, un utilitario inglés de su tiempo, muestra una línea sin matices mayores, sobrio en su carrocería casi sin detalles. El frontal muestra la tradicional parrilla horizontal, el parabrisas enterizo, los faros insertos en los extremos de los guardabarros.
En el perfil, apenas una moldura que arranca casi en la parte delantera del torpedo y culmina cercana a la parte posterior de la puerta delantera. Atrás, la luneta y el baúl portaequipajes. En el habitáculo, el tablero original, el volante y en la columna la palanca de cambios.
En resumen, un coche sobrio y rendidor.
APUNTES TéCNICOS
Motor: original de cuatro cilindros.
Caja de cambios: de cuatro marchas y reversa.
Embrague: a disco.
Frenos: hidráulicos.
Suspensión: con elásticos y espirales adelante, elásticos y amortiguadores de brazos atrás.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com