Paysandú, Miércoles 22 de Julio de 2009
Locales | 22 Jul Tras iniciarse formalmente las obras de extensión y adecuación de la red de saneamiento de la ciudad de Paysandú, en unos dos años culminaría la primera etapa del proyecto que ha sido adjudicada a la empresa Espina SA. por OSE, tras el correspondiente llamado a licitación.
Los trabajos comprenden en este tramo de Juncal y Éxodo al zanjeado e instalación de una cañería de doscientos milímetros, correspondiente a un ramal secundario del área de La Curtiembre. Luego continuarán con obras similares en sectores periféricos de la ciudad y en la zona del arroyo Sacra hacia la que confluyen también ramales secundarios del Sur.
La primera etapa involucra una inversión estimada en los ocho millones 115.000 dólares y es financiada con fondos aportados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con contrapartida nacional, con la base del proyecto inicial del organismo que fuera luego corregido y readecuado.
De acuerdo con lo indicado por técnicos de la empresa adjudicataria, a fines de agosto o principios de setiembre se pasaría a las obras de instalación de los ramales primarios de La Curtiembre y Sacra, en tanto paralelamente se encararán tareas similares para continuar con los ramales secundarios y obras complementarias del proyecto.
Serán incorporados tres pozos de bombeo que se instalarían sobre fin de año. La tarea iniciada este lunes comprenderá asimismo la apertura de uno o dos frentes de trabajo paralelos, en otros sectores de la planta urbana sanducera. Paralelamente a las obras iniciadas en este sector del Norte de la ciudad, se han adoptado medidas de prevención para la circulación de vehículos y personas en el área afectada, además de disponerse cambios en el recorrido de los ómnibus del servicio urbano de pasajeros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com