Paysandú, Jueves 23 de Julio de 2009
Deportes | 16 Jul Por lo menos así la tildaron los sanduceros Diego Elola y Pablo Irrazábal que el fin de semana pasado, tuvieron la oportunidad de estar presentes en el Rally de las Naciones que se desarrolló en Guanajuato, México, en el cual obtuvieron un meritorio tercer puesto en la Clase A6.
Con mucho trabajo por delante y la cabeza en la carrera, llegaron a México con varios días de anticipación.
“Llegamos y entre conocer el Distrito Federal y trabajar en el Peugeot que nos dieron, cuando nos dimos cuenta que ya estábamos largando el rally. Fue una experiencia única para nosotros, ya que más allá de la competencia, tuvimos la oportunidad de estar con varios de los mejores pilotos del mundo de esta especialidad, hablando e intercambiando experiencias como si nada”, comentó Elola.
La población de esta zona de México vive y respira el rally como pocas en el mundo, hecho que notaron los sanduceros en la largada simbólica.
“Cuando estábamos en el auto esperando a subir a la rampa de la largada simbólica, no podíamos creer que había 60.000 personas mirando. Eso no fue nada, ya que antes de llegar a la rampa, no parábamos de firmar autógrafos y de sacarnos fotos con la gente, que aprecia a cada piloto como cualquier otro”, agregó Irrazábal.
Con muchas anécdotas contadas y por contar, una de las más sobresalientes que tuvieron fue cuando llegaron a la cena de inauguración.
“En México, y más aun en el Distrito Federal, las personas de gran poder adquisitivo viven en zonas muy custodiadas por la policía, guardaespaldas y seguridad privada contratada por el riesgo de secuestros. Cuando fuimos a la cena de lanzamiento, iba la caravana de los autos con una gran custodia. Al llegar al lugar, había muchísima gente que recibió a todos los competidores, incluso el ex presidente Vicente Fox con el cual dialogamos como si nada”, dijo Elola.
Una experiencia impagable para un binomio uruguayo y más aun sanducero, que tuvo la oportunidad de dejar bien parado a nuestro país.
“En lo personal logramos una gran experiencia que nos servirá de mucho de cara al futuro. Estamos muy contentos por lo logrado, más allá de que no llegamos a ganar la categoría, pero no descartamos con el correr del tiempo una segunda oportunidad”, finalizó Elola. A.A.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com