Paysandú, Jueves 23 de Julio de 2009
Locales | 17 Jul A un costo de unos treinta millones de dólares, y por acuerdo entre UTE y el Banco de la República, se financiará la llegada de la electricidad a más áreas rurales, de acuerdo a lo manifestado por el director de la entidad financiera estatal, Enrique Peñaloza.
Esta línea favorecería a un estimativo de unos cuatro mil usuarios de zonas que no cuentan con este servicio, tratándose de aproximadamente un 5 por ciento de hogares y establecimientos productivos del país que se considera carecen de electricidad.
De los 30 millones de dólares que se requieren para la instrumentación, el ente aportaría 15 millones en materiales, en tanto el BROU financiaría las instalaciones en los hogares y establecimientos que opten por acogerse a este plan.
El Banco de la República financiará los 15 millones de dólares a tres años y cobrará el crédito al cliente a través de la factura de UTE, lo que asegura el repago al banco del crédito al cliente. Segun lo manifestado por el director Peñaloza, la parte más cara de la iniciativa es llegar con el cableado al usuario, que estará a cargo de la propia UTE, pero a la vez es necesario financiar al cliente el costo de la instalación, lo que se hará por contratación de empresas privadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com