Paysandú, Viernes 24 de Julio de 2009
Locales | 21 Jul Parte del amplio terreno de la Sociedad San Francisco de Sales, frente al edificio del ex Colegio Don Bosco, fue ocupado por personas que empezaron a construir una precaria vivienda de costanera, a la cual hasta ayer no se le había colocado el techo.
El terreno, propiedad de esa congregación religiosa de la Iglesia Católica, está cedido en comodato a la Intendencia de Paysandú, en el marco del convenio realizado hace cuatro años, y que incluye el local del colegio y ese terreno, donde en algún momento hubo canchas de fútbol. Se trata del sector al final de calle Pinilla entre Don Bosco (continuación de Florida) y la rambla costanera. Es una cuadra no terminada, y que queda como un callejón sin salida.
“Se hizo el mismo procedimiento que en casos anteriores”, indicó el director general del Departamento de Obras de la Intendencia, Marco García, consultado por EL TELEGRAFO sobre los pasos dados por la comuna.
EN ASESORÍA LETRADA
“El mismo viernes, cuando se constató la ocupación, funcionarios de la Intendencia fueron al lugar y labraron un acta sobre la situación”, explicó el jerarca, señalando que “ahora la documentación está en poder de la asesoría letrada de la Intendencia, que va a hacer la correspondiente denuncia policial y judicial”.
Respecto a los vehículos que están también dentro del terreno, García afirmó que “serán conminados a retirarlos”. Si bien no especificó el destino que se le dará a ese predio -en principio pensado para canchas de distintos deportes- señaló que “se está trabajando” en el tema, habida cuenta del destino que se le piensa dar al local del ex colegio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com