Paysandú, Domingo 26 de Julio de 2009
Deportes | 20 Jul La directiva del Paysandú BBC trabaja desesperadamente para dar el sí. El jueves vencerá el plazo interno que se han trazado los dirigentes para confirmar o no la participación del equipo en la séptima edición de la Liga Uruguaya, por lo que los próximos días serán vitales.
“Por estas horas, y como nunca había sucedido al PBBC, estamos jugando por primera vez un partido distinto. Después de seis Ligas, de luchar incansablemente y de dejar presente el nombre de nuestra ciudad en el ambiente deportivo nacional, tenemos que afrontar una nueva realidad”, confesó la dirigencia que encabeza Alvaro Bariani en su última reunión.
En la cita se agregó que “la historia es muy larga, pero ¿quién se va a olvidar de aquella noche en la que alguien que impartía justicia terminó impartiendo la mayor injusticia hasta hoy recordada? ¿Cómo nos vamos a olvidar que la segunda se nos escapó como agua entre las manos de una manera poco creíble pero, a diferencia de la primera, en forma justa? Pero seguimos peleando, poniendo lo mejor de nuestras voluntades para que el PBBC siguiera adelante”.
Luego se afirmó que “la cuarta, la quinta y la sexta fueron altibajos deportivos normales en cualquier institución, más allá del sinsabor de estar en la definición”, confesando que “los tiempos fueron cambiando”.
“Pasaron muchas cosas, momentos de los buenos, de los malos. Pero mientras muchos quedaron por el camino, el PBBC siguió detrás de un ideal, al punto que muchos no quieren, no se imaginan y no creen en una Liga sin nuestra presencia”, señalaron los dirigentes.
Hoy la realidad es otra. Y si bien “en tiempos difíciles aparece otra vez la solidaridad de la gente, se necesita más. Desde que terminó la anterior Liga, había dos grandes temas por los cuales trabajar. Primero, solucionar las diferencias económicas que habían quedado; segundo, afrontar el desafío de una nueva temporada”.
Así, se explicó que “después de arduas negociaciones llegamos casi a solucionar el primer aspecto en su totalidad, y falta muy poco para dejar la casa en orden. En cuanto a lo segundo, hemos encontrado un grupo muy unido, muy compenetrado en realizar el mayor de los esfuerzos por estar. Muchos de quienes nos acompañaron nos volvieron a decir que sí, otros por diferentes motivos no nos pueden acompañar.
La realidad es que el compromiso económico que requiere una participación en Liga es muy importante, más tratándose de un equipo del Interior, de tierra adentro, fuera de las fronteras centralistas de nuestro Uruguay”. Los directivos hicieron hincapié en transmitir a los sanduceros que “nunca hemos especulado de ninguna forma, sino que hemos querido apresurar la decisión final que se trata ni más ni menos de si seguimos o no”, y que tienen “toda la esperanza y energía puesta en que esta semana aparecerán aquellos que nos acompañen para alcanzar la meta económica y poder decir presentes una vez más. Esta semana es clave y crucial para el futuro del PBBC”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com