Paysandú, Lunes 27 de Julio de 2009
Rurales | 21 Jul Funcionarios de la Dirección General de la Granja (Digegra), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), brindaron un curso en Paysandú para propietarios y encargados de sala de extracción de miel, referidos a la trazabilidad en el sector apícola.
Aspectos relacionados a la informatización de la sala se venían desarrollando hasta ahora en forma manual, “pero desde hace tres años que los propietarios de colmenas lo hacen a través de Internet”, precisó a EL TELEGRAFO Roberto Castañín, responsable en Salto y de la región.
El citado técnico brindó la charla en una de las salas del Mercado Municipal, en tanto que el día anterior estuvo a cargo de Rossana Díaz y Mirela Colombo.
Castañín precisó que la respuesta de la gente “fue muy buena, y quedó claro que a muchos productores el tema informático les cuesta, pero entienden que es un medio que lleva a controlar desde el comienzo hasta el final todo lo atinente a la apicultura”.
Acotó que “se han observado problemas en Rivera, al ingresar a nuestro país miel desde Brasil, contaminando parte de la miel uruguaya. Esto se pretende evitar y es una de las prioridades de la Unión Europea, en especial de Alemania, uno de nuestros principales compradores”. Estableció que una de las principales necesidades actualmente de los apicultores es el azúcar para brindarles alimento a las abejas, “ya que la situación viene bastante complicada desde hace algunos años”.
Recordó que la helada de 2007 “determinó que una gran cantidad de colmenas que se estaban muriendo necesitaran alimento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com