Paysandú, Lunes 27 de Julio de 2009
Locales | 24 Jul A través de la Dirección Departamental de Salud, en coordinación con el Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” y la mutualista Comepa, se continúa llevando adelante el monitoreo de la situación departamental en cuanto a la gripe A H1N1, contándose actualmente con un solo paciente sanducero internado, en el sanatorio de Comepa, en tanto una segunda persona internada procede desde otro departamento.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, en el primer caso se trata de la joven de 22 años que fuera internada en el CTI en estado muy grave en su momento, que ha experimentado una mejoría. De todas formas, su estado sigue siendo delicado y continúa con respiración asistida.
A la vez, en el CTI del Hospital Escuela del Litoral está internado un paciente procedente de Tacuarembó, por lo que el contacto con la enfermedad se registró en el vecino departamento.
En tanto, se entiende que se estaría llegando a una meseta de casos, por lo menos en lo que respecta al índice de los llamados a domicilio, que se han reducido tras el empuje de semanas atrás, mientras hay también una menor concurrencia por esta causa a las áreas de emergencia tanto públicas como privadas.
Igualmente, hay un alto porcentaje de la población con cuadros gripales y un elevado ausentismo en los centros de enseñanza en la primera semana posterior al período de vacaciones de julio como consecuencia de la afectación por gripe A H1 N1, fundamentalmente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com