Paysandú, Lunes 27 de Julio de 2009
Deportes | 27 Jul Le costó. Después de transformarse en la gran sorpresa en su primera temporada, en la que se le escapó el título por muy poco, se dio el gusto de festejar el campeonato en 2008. Pero en este 2009 está lejos. Después de conocer las mieles del éxito, todo se le hizo cuesta arriba. Tanto, que Lewis Hamilton, el inglés defensor del título de la Fórmula 1, tuvo que esperar nada menos que nueve meses para volver a conocer la victoria.
Después de aquel festejado título todo había sido complicado. Pero Hamilton volvió un día, y fue en un GP de Hungría que tuvo de todo: el McLaren del inglés volvió a cruzar primero la línea de llegada; el español Fernando Alonso salió primero pero terminó perdiendo una rueda de su Renault; el joven debutante español Jaime Alguersuari metió 15º a su Toro Rosso, todo mientras el brasileño Felipe Massa vive sus horas en un hospital después de haber sufrido un insólito accidente el día anterior, que casi le cuesta la vida (ver recuadro).
Hamilton, que había tenido una buena participación en Alemania, volvió al triunfo y asegura que intentará remarla de atrás con la intención de, poco a poco, volver a ser el de antes, tras haber saltado de la cuarta posición a la segunda antes de la primera curva. Alonso, por su parte, sigue lidiando con su auto. El español salió en punta pero solo pudo liderar hasta la 12ª vuelta, dado que como le sucedió en 2006 su Renault se quedó con una rueda menos y tuvo que decir basta, en medio de la lógica bronca que nace cuando el error se generó en boxes durante la primera parada, lo que le impidió pelear por subirse al podio. Kimi Raikkonen y su Ferrari se colaron en la segunda posición y Mark Webber llegó tercero con su Red Bull.
Por su parte Button, el actual líder, parece haber bajado las revoluciones con su Brawn GP.
El inglés solo pudo llegar séptimo, y tiene a Webber como escolta en su carrera por el campeonato mundial.
Cabe señalar que la próxima fecha del campeonato será el 23 de agosto, con el Gran Premio de Europa a llevarse a cabo en Valencia.
Así llegaron
Las principales posiciones del GP de Hungría fueron las siguientes:
1º Lewis Hamilton (ING/McLaren) los 306,630 km en 1h38:23.876 (velocidad media 186,973 km/h); 2º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 11.529; 3º Mark Webber (AUS/Red Bull) 16.886; 4º Nico Rosberg (GER/Williams) 26.967; 5º Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 34.392.
Así están
Las principales posiciones del Campeonato Mundial son las siguientes:
Mundial de pilotos: 1º Jonson Button (Brawn GP) 70 puntos, 2º Mark Webber (Red Bull) 51,50, 3º Sebastián Vettel (Red Bull) 47, 4º Rubens Barrichello (Brawn GP) 44.
Mundial de constructores: 1º Brawn GP 114 puntos, 2º Red Bull 98,5, 3º Ferrari 40.
Massa no
corre peligro
La vida del brasileño Felipe Massa no corre peligro tras la operación a la que se sometió por los daños en el cráneo que sufrió el sábado, cuando disputaba las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Hungría.
En la mañana de la víspera se le sometió a una tomografía cuyos resultados fueron tranquilizadores, indicaron los médicos que lo operaron tras haber sufrido el accidente.
“Lo despertamos temporalmente para ver en qué condiciones se encontraba y para saber si quería hablar con los miembros de su familia. Ahora está de nuevo bajo sedantes y permanecerá así durante las próximas 48 horas porque es más seguro y ello mejora la reabsorción de la herida”, se dijo.
Si bien Massa continúa en grave estado no está en riesgo su vida, aunque deberá esperarse todavía por conocer si el piloto tendrá o no alguna secuela ante el increíble accidente, en el que fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del Brawn GP de su coterráneo Rubens Barrichello.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que ha abierto una investigación sobre el incidente, con la colaboración del equipo Brawn GP.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com