Paysandú, Miércoles 29 de Julio de 2009
Locales | 23 Jul En reunión mantenida por los ediles integrantes de la Comisión de Obras y Servicios con el director general del Departamento de Obras, Marco García, se plantearon distintas inquietudes que ingresaran al plenario de la Junta Departamental ante mociones de ediles nacionalistas.
Cabe indicar que respecto al riesgo de caídas -de hecho han existido- en la elevada acera de Vizconde de Mauá entre la avenida Salto y la vía férrea, se respondió a los ediles Raquel Medina, Luis Santos y David Helguera de aquella comisión, que “la problemática planteada por el señor edil (Christopheer Salivvonczyk) surgió en 1993 cuando se abrió la calle y no se solucionó el problema del terraplén existente. Lo que se hará en forma inmediata es la construcción de una baranda metálica para evitar la caída por el terraplén, estando a estudio un proyecto más ambicioso y costoso aún, definiéndose las obras que se irán realizando posteriormente”.
Respecto al problema existente de evacuación de pluviales en los barrios Nueva York y La Chapita, que plantearan oportunamente los ediles Ramón Appratto y Ricardo González, el ingeniero agrónomo Marco García, indicó que “se realizaron mejoras en el pavimento y se repararon los cruces de caños en avenida Soriano, frente a los canteros centrales en las insersecciones con las calles Manuel A. Lencina (ex Ledesma) y Héctor Gutiérrez Ruiz. Lo solicitado para la calle Francisco Bicudo -aclaró- es más complicado porque implica un proyecto de desagües pluviales para toda la zona, lo que no está previsto realizar en este período”.
Situación en Obreros Unidos
Respecto de reiterados planteos sobre la situación que se da a los vecinos del barrio Obreros Unidos, tema planteado por los ediles Miguel Olaso (en un par de oportunidades), Carlos Uslenghi y Patricia Vásquez Varela, se respondió: “existe una situación de aguas servidas que ya es conocida y no se cuenta con saneamiento. Se permitió que se estableciera un barrio en esas condiciones, lo que no tendría que haber sido así”.
García añadió que “en relación a las aguas servidas se ha hablado con los vecinos del barrio, los que no utilizan el servicio de barométrica en forma correcta”.
“La solución definitiva va a ser la red de saneamiento que va a comenzar, justamente, en la esquina del barrio Obreros Unidos. Hay una empresa que se encargará del trabajo de la red de saneamiento, Espina S.A., que ya está instalada en Paysandú y próximamente comenzará a trabajar. Las obras tienen prevista una duración de unos dos años”.
“Se realizó además un trabajo en calle Industrias -añadió- donde estaba la zanja de Paycueros, para que el agua desagotara no solo por una acera sino por los dos lados. Se hicieron entradas particulares al barrio por calle Industrias y se acondicionaron todos los cruces de caños.
Se trabajó además en las calles internas mediante la colocación de caños para facilitar la salida de agua, como así también en las entradas particulares en jornada de participación voluntaria de los vecinos. La Intendencia aportó los materiales, tratando de darles una solución provisoria, porque como dije anteriormente, la definitiva va a ser el colector”.
“También se colocaron seis o siete picos de luz en las calles de entrada y salida del barrio Obreros Unidos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com