Paysandú, Jueves 30 de Julio de 2009
Locales | 24 Jul Con la presencia de una delegación de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de Colonización (Afinco) y su asesoría legal, representantes del INC y de la Intendencia Departamental, se realizará esta tarde en el Palacio Municipal un encuentro en procura de encontrar una salida al “impasse” suscitado en la negociación para el pasaje de 15 funcionarios del ex vivero de la Colonia Ros de Oger a la Intendencia Departamental.
En principio se había logrado un acuerdo entre las partes que apuntaba a que la comuna se hiciera cargo en concesión de la gestión del citado vivero, en tanto los funcionarios serían absorbidos por la comuna. Los obstáculos han surgido en lo que refiere a la estabilidad laboral, por cuanto mientras en el INC se trata de contratos sin término, en el caso de la Intendencia sanducera se estaría renovando el contrato en forma anual, aunque “de palabra” el jefe comunal se comprometió a darles estabilidad.
Este aspecto igualmente genera resquemor en los funcionarios por las condiciones laborales en los que ingresarían, pese a la buena voluntad que se ponga de parte del intendente, y aspiran a que se documente de alguna forma la garantía de estabilidad.
Mientras tanto el INC ha cesado la actividad en el vivero de Colonia Ros de Oger, el que ha quedado fuera del presupuesto, y la asociación de funcionarios considera que está pendiente la amenaza de que los trabajadores involucrados sean declarados excedentes por el organismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com