Paysandú, Jueves 30 de Julio de 2009
Locales | 27 Jul Una camioneta o pick-up, según quieran denominarla, Studebaker circula por las calles sanduceras muy bien presentada después de la segunda restauración a la que fuera sometida. Aunque, básicamente, en esta oportunidad casi todo el trabajo se llevó a cabo en materia de pintura y algún toque menor.
Esta Studebaker 1950 pertenece a Hugo Alberto Granzella, quien la tiene en su poder desde el año 1982. Andando 1984 Granzella sustituyó el motor naftero original Champion de seis cilindros que equipaba a estas camionetas de los años ‘50, por una planta impulsora Opel 2.100 c.c. de 4 cilindros, diésel, que mantiene hasta el presente. Comentaba Granzella que ya a esa altura era muy difícil obtener las piezas originiales de recambio para el motor Champion, razón que lo decidió a sustituirlo por ese confiable Opel diesel. Entonces se hizo, además, una primera gran restauración. Ahora se hizo algún pequeño repaso y se la volvió a pintar, utilizando un color verde.
Esta Studebaker se encuadra en los lineamientos de las camionetas de su tiempo, de líneas más bien redondeadas. En el frontal luce el parabrisas dividido en dos tramos, la amplia parrilla de barras horizontales con el nombre de la marca en relieve en la parte superior y los grandes faros originales en el extremo de los guardabarros. En la parte inferior, dos faros pequeños del tipo antiniebla, no originales, pero acordes a las necesidades del tránsito actual en caminos y carreteras.
La sobria cabina, la caja metálica con los guardabarros ubicados en el exterior y las dos ruedas de auxilio en el interior de la caja hacen de este un vehículo fuerte, convenientemente puesto al día, referente de una marca que en materia de pick-up se destacara precisamente allá por los años ‘40 y ‘50.
APUNTES TéCNICOS
Motor: fue sustituido el Champion naftero original por un Opel 2.100 cuatro cilindros diésel.
Caja de cambios: de cuatro marchas, perteneciente al motor Opel.
Embrague: monodisco.
Frenos: hidráulicos, con cilindros, campanas, patines y cintas.
Suspensión: adelante y atrás con amortiguadores y elásticos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com