Paysandú, Jueves 30 de Julio de 2009
Locales | 28 Jul Tras el planteo de Paycueros y el sindicato de la curtiembre sanducera de acogerse a la ley especial sobre seguro de paro parcial, el Poder Ejecutivo espera que otros establecimientos afectados por la crisis internacional oficialicen similar pedido. Paycueros se ha constituido en la primera empresa en solicitar ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su inclusión en este programa de seguro creado por el gobierno, pero el Poder Ejecutivo entiende que hay otros sectores también afectados que podrían hacer uso de esta posibilidad a efectos de reducir su costo operativo durante el período recesivo y mantener su fuerza laboral sin envíos al Seguro por Desempleo o despidos.
Entre otras empresas con esta posibilidad, que requiere de un acuerdo entre la patronal y el sindicato para hacer uso de este instrumento, figura la textil sanducera Paylana S. A., como así también la maderera Urupanel y algunas empresas que fabrican partes para la industria automotriz.
En el caso de Paylana, las dificultades en los mercados internacionales han llevado a que se concreten envíos de trabajadores al Seguro por Desempleo, lo que se está dando desde noviembre del año pasasdo, con un margen de personal que ha variado de acuerdo a las circunstancias, pero que ha comprendido a no menos del 25 al 30 por ciento, por períodos, de la fuerza laboral de la empresa.
Por otro lado Urupanel, que ha instalado su planta en Tacuarembó para la elaboración de contrachapados, también trabaja para la exportación, y afronta una coyuntura muy delicada debido a que se ha parado la venta al exterior de este subproducto de la madera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com