Paysandú, Sábado 01 de Agosto de 2009
Nacionales | 25 Jul Las emergencias móviles llegaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo y no interrumpirán la atención a los llamados servicio 911. El acuerdo definió la contraprestación que recibirán las empresas por brindar asistencia en la vía pública.
La gremial había acordado a fines de junio con la Unasev y el Ministerio de Salud Pública una contraprestación de cuatro millones de pesos mensuales retroactivos al 1º de marzo. El entendimiento estipulaba que en 30 días esta contraprestación debía definirse jurídicamente, pero al transcurrir este plazo sin firmarse un acuerdo, las emergencias amenazaron con retirar el servicio.
Según informó radio “El Espectador”, el presidente de la Cámara de Emergencias Móviles, Jorge Vidal, dijo que las partes llegaron a un acuerdo tras una convocatoria del secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma. “Se llegó un acuerdo en que la semana que viene se firmarán los documentos respectivos del contrato y en agosto se paga la cuota mensual correspondiente a la contraprestación”, añadió.
Vidal destacó la voluntad del Poder Ejecutivo de lograr una solución. En la primera parte habló el secretario de la Presidencia, me imagino en nombre del Ejecutivo y de la Presidencia, donde dijo que el servicio se debería continuar y al hallarse una solución queda sin efecto aquella decisión de que si en 30 días no había un acuerdo, no había responsabilidad de seguir prestando el servicio”.
Las emergencias atenderán a los heridos graves por accidentes de tránsito y toda situación con riesgo de vida en la vía pública. Quedaron excluidos del acuerdo los accidentes leves, que serán atendidos por Salud Pública.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com