Paysandú, Domingo 02 de Agosto de 2009

ANCAP PAYSANDU

Máquina de molienda de coke permitirá abaratar los costos

Locales | 30 Jul En Paysandú será instalada una máquina de molienda de coke, un combustible derivado del carbón de petróleo y del carbón mineral, con lo que se sustituye el uso de fuel oil. Este cambio en el tipo de combustible, partiendo de la molienda, “permite modificar el insumo energético básico de los hornos, abaratando los costos de producción”, según definió Ancap. A cargo de la empresa danesa F.L. Smidth --que ganó la licitación correspondiente-- está el suministro de equipos de ingeniería, los planos para la fabricación de los artefactos que se hará en metalúrgicas uruguayas, asimismo la supervisión de montaje y puesta en marcha y el entrenamiento del personal que trabajará en esos molinos y el horno. En un plazo de 13 meses deberá entregarse esta parte del contrato, que demanda una inversión de 12 millones de dólares.
Ancap argumentó que con estas inversiones habrá una “reducción de costos operativos por utilización de combustibles sólidos como carbón mineral y coke de petróleo, de menor precio”.
También habría “flexibilidad estratégica por la capacidad de emplear como combustible principal el mix más conveniente” entre cuatro tipos como el gas, fuel oil, carbón o coke. Asimismo, se considera que se dispondrá de “tecnología de primer nivel adoptada y probada por fabricantes de cemento, con satisfacción de las normativas medio ambientales internacionales”.
TambiÉn trabajo nacional
Además del equipo que viene de Dinamarca, también empresas nacionales deberán instalar o construir un depósito cerrado para 25.000 toneladas de carbón coke; transporte de carbón grueso a tolvas de alimentación del molino (aprox. 500 metros de cintas); molino vertical de rodillos con capacidad de 18 toneladas por hora; sistema de secado de carbón con gases calientes del horno; filtro para despolvamiento de gases; silos para almacenaje de carbón molido; sistema de inertización para protección de molino, filtro y silos; dosificadores gravimétricos para inyección de carbón fino a los hornos; quemadores multi-combustible para quemado de carbón, fuel oil, gas y combustibles alternativos y un sistema de control centralizado de operación.
Esto implicará, además, el trabajo de constructoras y metalúrgicas locales, ya que los volúmenes del material necesario incluyen 350 toneladas de equipo importado; 600 toneladas de equipo a fabricar localmente, totalizando 950 toneladas de equipo a montar en la planta más la instalación para proveer los 1800 kw de potencia instalada.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com