Paysandú, Domingo 02 de Agosto de 2009
Deportes | 31 Jul Se fue la primera final del Integración y fue para Wanderers, que mañana deberá visitar a Círculo Sportivo en lares salteños.
Fabricio Damico, el director técnico de Wanderers, manifestaba luego de la victoria ante Círculo Sportivo, que “los jugadores pusieron todo en la cancha, garra, esfuerzo, concentración.
Se portaron bárbaro y por eso se llegó a la victoria”
Agregó que “teníamos una meta en materia defensiva, que el rival no pasara los 80 puntos, algo que también pretendemos suceda y se trabajará para ello, para el partido del sábado en Salto”, a disputarse a partir de las 20 horas.
La marca entonces era primordial. “Claro que difícil también, porque se trata de jugadores grandes con experiencia. Cuando salió Matienzo llevábamos 15 puntos de ventaja, y terminamos con nueve.
Sucede que Círculo acompasa su juego a Matienzo, se hace más lento. Sin Matienzo corre más.
Tenemos una ventaja de nueve puntos, pero eso solo se puede regular en los momentos finales. No se puede salir a jugar, planificar, pensando en la diferencia desde el primer momento. En este tipo de partidos es muy relativo”. “Chapatín”
“La misma mentalidad”
El coloniense Eduardo López, que defiende a Wanderers, se viene constituyendo en una pieza muy importante en el esquema del conjunto bohemio.
Se viene la gran final en Salto, Wanderers ganó el primer juego por 9 tantos y ahora como visitante, si logra la victoria, será el campeón del Torneo Integración de Básquetbol.
Si pierde por menos de 9 también se quedará con el título y sobre ese tema López expresó: “en el primer encuentro jugamos bien, cumplimos con lo planificado por el entrenador que era defender y salir en ofensiva con tranquilidad.
Ahora la revancha será totalmente diferente, el rival no tendrá a Matienzo y estoy seguro va a cambiar su estrategia”.
Respecto a cómo hay que plantear el próximo y definitivo partido, manifestó: “nuestro entrenador es quien decide y nosotros tenemos que volver a responderle, soy optimista pero tengo claro que la mentalidad dentro del rectángulo tiene que ser la misma”. FS
LA LESIÓN DE MATIENZO
Richard Matienzo (40), jugador de dilatada trayectoria en el básquetbol uruguayo, con un pasaje incluso por Paysandú BBC, fichó este año para defender a Círculo Sportivo de Salto.
En el juego ante Wanderers en el gimnasio bohemio, a falta de 3’48” para cerrar el tercer cuarto, en una jugada casual cayó lesionándose la rodilla izquierda.
Tras los primeros exámenes practicados en Paysandú, el jugador era objeto de estudios en la ciudad de Salto para comprobar el carácter de la lesión. El juego estuvo interrumpido por varios minutos generándose una situación de expectativa.
Lo cierto es que todo hace indicar que es de gravedad la lesión del cubano, quien se rompió la rótula y estaría por bastante tiempo afuera de las canchas. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com