Paysandú, Domingo 02 de Agosto de 2009
Deportes | 31 Jul El pandense Noé González está cada vez más cerca de una nueva chance mundialista. El púgil confirmó que el próximo 20 de agosto peleará en el Luna Park ante Mariano Carrera, rankeado en el séptimo lugar de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y un triunfo le permitirá estar en condiciones reglamentarias de afrontar una pelea ante el campeón de los Medianos de la categoría, el alemán Félix Sturm. Para González, el combate cuyo contrato se firmará esta tarde en Buenos Aires es vital para poder tener la revancha ante el germano, quien fue el único que ha podido vencer al pandense a lo largo de su carrera.
“Ganándole a Carrera quedaría como retador obligatorio de Sturm, y quiero una revancha. Así que esta pelea en el Luna Park será para mí nada menos que una eliminatoria, y no quiero dejar pasar la oportunidad”, dijo ayer a EL TELEGRAFO quien es el mejor exponente del boxeo uruguayo desde Rosario, donde entrena.
“Sueño con esa revancha ante Sturm, por tener la posibilidad de sacarme esa espina. Pero primero está Carrera, un rival complicado, respetable, pero al que se le puede ganar. Hace casi un año que él no pelea, pero más allá de eso estoy confiado porque vengo realizando un gran trabajo de preparación”, tiró “El Carbonero”. La chance que se le presenta a González no es nada despreciable. En primera instancia, el uruguayo iba a medirse el próximo 20 de agosto ante el también argentino Francisco Mora, a quien no pudo enfrentar en su momento debido a una lesión generada en un accidente de tránsito.
Pero apareció esta posibilidad para el representado por el sanducero Sergio Márquez, y está claro que no es como para dejarla escapar.
González llega con 21 peleas, todas victorias (12 KO) salvo aquella que perdió ante Sturm en un intento de alcanzar el cetro mundial. Carrera tiene 38 combates sobre sus espaldas, de las cuales 32 fueron triunfos (23 KO) y cinco fueron derrotas (1 KO).
“Te aseguro que a Carrera se le va a hacer difícil, porque quiero tener mi revancha”, dijo el uruguayo.
Negocian por Neves
La presencia del sanducero Víctor Neves en la velada del próximo 8 de agosto en el Palacio Peñarol, ocasión en la que Chris Namús intentará lograr la faja mundial interina del CMB del peso Super ligero, parece quedar en el camino.
Sin acuerdo económico entre los organizadores y el representante del sanducero, Neves se bajaría de la programación (al igual que el salteño Cristian Faccio) y hoy se intentará confirmarlo en la velada del 20 en el Luna Park.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com