Paysandú, Lunes 03 de Agosto de 2009
Locales | 29 Jul La Intendencia de Paysandú dispone de varios espacios en la vía pública reservados a taxis, remises y empresas públicas y privadas, de acuerdo a la Ordenanza General de Tránsito, decreto 8917, que lo establece claramente en su artículo 191.
En términos generales, cada espacio puede tener hasta 5 metros de largo y tiene valores que varían según el tipo de servicio y la zona de la reserva, según detalló a EL TELEGRAFO el director general de Administración, Gerardo Giano.
Si bien el último relevamiento se hizo en 2006, el plano adjunto es la última actualización de esas “zonas privadas” en el centro de la ciudad. Hay diversos “contratos” de reserva de espacios en la calle. Por ejemplo, los servicios de taxímetro cuentan con espacios en distintas calles, casi siempre esquinas, que se llaman popularmente “paradas”.
Una parada de taxis puede tener cuantos metros reservados necesite, de acuerdo a la cantidad de unidades con que cuente. Por cada vehículo que quiera un espacio, la empresa de taxis, o los titulares de cada servicio, deben abonar a la Intendencia la suma de $162 por mes y por unidad. La reserva es por las 24 horas.
Reserva por hora
También las empresas privadas que necesiten un espacio reservado, como hoteles, bancos, comercios o servicios de emergencia móvil pueden contratar un espacio. Cuyo costo estará de acuerdo a las especificaciones que soliciten: se cobra por unidad de estacionamiento y por hora reservada.
La “unidad de estacionamiento” es de hasta cinco metros lineales y se puede reservar durante determinado horario. Esta elasticidad está dada en que el costo de “alquiler” del espacio, en estos casos, es según las horas que se contraten. El valor de la hora de reserva, que se ajusta periódicamente, es de $ 11,01 en la zona céntrica, comprendida por las calles Florida, Luis Batlle Berres, Leandro Gómez y Cerrito. También tiene esta tarifa todo el largo de avenida España. Fuera de este radio, en cualquier otra parte de la ciudad el costo es de $ 6,97 la hora. Así las cosas, una empresa que quiera reservar un espacio para el estacionamiento de un vehículo durante ocho horas diarias, deberá pagar $ 88,08 por día. Si es de lunes a viernes, serán $ 1.761,10 mensuales.
Según lo informado, no son muchas las empresas que reservan sus lugares de estacionamiento en la vía pública. Entre los clientes hay bancos oficiales, servicios de emergencia médica móvil y algunos comercios.
Las paradas de ómnibus y las de motos no tienen costo, ya que son útiles y necesarias para regular el tránsito normal de la ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com