Paysandú, Miércoles 05 de Agosto de 2009
Rurales | 02 Ago “El Mercosur así es insuficiente”, subrayó a EL TELEGRAFO, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Ernesto Agazzi, al referirse a las trabas que los socios mayores (Argentina y Brasil), imponen a la comercialización de nuestros productos, y agregó que “se necesita que sea un mecanismo de vinculación y no una unión que sólo liberaliza la frontera”.
El secretario de estado refirió a las trabas de colocación de leche en polvo de la empresa Conaprole en Brasil, y sostuvo que “venimos discutiendo con las autoridades de ese país, tanto del ministerio de Agricultura como de Desenvolvimiento Agrario, a ver dónde está el problema con los lácteos y cómo los podemos superar”.
Acotó que también se le planteó discutir otro problema que “a ellos les interesa, como es lo relacionado a la carne de pollo”.
De todas formas, aseveró que “es cierto que tenemos problemas, y son de distinta naturaleza. El problema no es entre gobierno y gobierno, sino que es el reflejo de los problemas entre empresarios privados y los gobiernos en cada uno de los países”, para agregar que “aquí el problema es de privados que no le pueden vender a privados, que están sometidos a intereses empresariales”.
Para Agazzi “el Mercosur sólo de libre frontera no sirve. Sólo tiene sentido si es un mecanismo de complementación y discusión franca de todos estos problemas”.
Recordó que el presidente Tabaré Vázquez ha recibido como planteo de Lula, “reestructurar el Mercosur, que tiene 256 organismos y están todos sueltos, ya que unos se reúnen por un lado, y otros en diferentes lugares, faltando una reestructura de tomar decisiones. Se gasta en pasaje y después no tenemos resultados útiles”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com