Paysandú, Jueves 06 de Agosto de 2009
Policiales | 31 Jul Una investigación desarrollada en los últimos días por efectivos de la Seccional 13ª de Policía, con asiento en Piedras Coloradas, culminó con el procesamiento de dos personas que lograron burlar a un comercio de nuestra ciudad y quedarse con dos heladeras.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Agustín Soria, de 74 años –domiciliado en la referida localidad-- se trasladó a Paysandú en noviembre del año pasado con intenciones de comprar una heladera. Acompañado por su hijo –F.A.S.M, de 24-- llegó hasta una casa de electrodomésticos ubicada por 18 de Julio, donde eligió un refrigerador que pagó utilizando una tarjeta de crédito.
Los responsables del comercio se comprometieron a enviar la mercadería lo antes posible, pero antes de que se concretara la entrega, F.A.S.M compareció nuevamente en el local con intenciones de llevársela, pero alegó haber olvidado la boleta. Se entrevistó con los encargados y finalmente logró su cometido. Sin embargo, ya en febrero, la empresa efectuó un recuento de los refrigeradores y constató la falta de un equipo, en tanto determinó que los clientes antes mencionados se las habían ingeniado para pagar uno y quedarse con dos. Los responsables de la empresa radicaron la denuncia ante la Dirección de Investigaciones y posteriormente la Seccional 13ª se hizo cargo de las averiguaciones.
Temeraria maniobra
Luego de obtener información confidencial, los efectivos de la referida dependencia se trasladaron a un comercio de Piedras Coloradas, desde donde incautaron un refrigerador de frío seco.
Consultado respecto a la procedencia del artefacto, el propietario del negocio –de 53 años-- dijo que tiempo atrás Agustín Soria se lo entregó como parte de pago de una deuda y que además le dio la correspondiente documentación.
Según pudo establecer la Policía, luego de retirar el refrigerador sin presentar la boleta, F.A.S.M. entregó la documentación a un empleado y lo envió nuevamente a Paysandú a retirar otro equipo, aunque no le aclaró sus intenciones. Más tarde su padre aprovechó la heladera extra para saldar una deuda. Finalmente, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de F.A.S.M. y Agustín Soria, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto en calidad de autores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com