Paysandú, Jueves 06 de Agosto de 2009
Deportes | 05 Ago Del otro lado del charco está complicada. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, volvió a avisar que no comenzará al fútbol hasta en tanto se salden todas las deudas. Lo cierto es que el problema no pasa solamente por lo que los clubes están adeudando a los jugadores. Ahora salió a la luz que las instituciones adeudan nada menos que 300 millones de pesos argentinos al fisco.
Ayer Grondona se reunió con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, por lo que se le adeuda al Estado, aunque dentro de esa deuda no se incluye a la AFA más allá de que dentro de ella estén inmersas las instituciones. Entre otras cosas, se determinó en la reunión crear un registro de representantes a los efectos de que llevar un control y evitar la evasión fiscal. Pero ante la situación comprometida de las instituciones, el titular de la AFA señaló que no se sabe cuándo se reiniciará la competencia del fútbol argentino y que una posible solución se alcanzaría por intermedio de la televisión, ya que actualmente los derechos de televisación están negociados por una cifra ínfima con respecto a lo que se mueve en otras partes del mundo.
Lo cierto es que desde el Estado se fue claro al señalar que los clubes deberán sí o sí ponerse al día. Y el fútbol sigue esperando.
Luego, antes de la reunión del Consejo Ejecutivo, la sede de la AFA vivió una noche caliente teniendo en cuenta que varios manifestantes apedrearon los vidrios y pintaron las paredes, arremetiendo durante una hora contra Grondona.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com