Paysandú, Sábado 08 de Agosto de 2009
Locales | 03 Ago “El Nuevo Espacio ha sido muy crítico de la movilización que el Frente Amplio hizo por las elecciones internas, y a la vista está que el Partido Nacional nos ganó por 50.000 votos”, dijo a EL TELEGRAFO el senador Rafael Michelini, preocupado por el resultado de las elecciones internas de los partidos políticos.
Abundó en este razonamiento señalando: “y si decimos que en Montevideo el Frente le sacó 80.000 votos de ventaja al Partido Nacional, eso significa que el Partido Nacional descontó esa ventaja en el Interior con 130.000 votos”, aunque también afirmó que “sabemos que muchos frenteamplistas se quedaron en su casa”.
Para Michelini, aunque esta elección no era entre partidos sino interna, “lo cierto es que uno de los objetivos que teníamos era movilizar más gente y votar mejor que el Partido Nacional, y eso no ocurrió”. A su juicio, “nosotros queremos ganar en primera vuelta, y hoy las primeras encuestas muestran que llevamos una ventaja al Partido Nacional, pero cuando uno suma toda la oposición estamos en desventaja”.
Sobre la base de este análisis, el senador entiende que “hay que tomar conciencia de lo que está pasando. Si uno ve que el barco se hunde no tiene que esperar a que el agua le moje los pies; si le avisan de abajo que hay una fisura, capaz que con calafataear un poco el barco ya está. Lo cierto es que decimos que hay que ‘cargarse las pilas’, movilizar la gente, porque aunque no se olviden del plan Ceibal, de ocho mil uruguayos que ahora pueden ver, tampoco quiero que se olviden de ir a votar, ese es el tema que tenemos”.
“SE VIENE LA DERECHA”
Michelini se mostró preocupado porque “se viene la derecha, se viene Lacalle con la motosierra. Y le agradezco la franqueza a Lacalle, eso es verdad, cuando uno la usa no es una pequeña depiladora. La motosierra es para cortar grueso, cortar las asignaciones familiares, el porcentaje diferencial que le hacemos a las pasividades más bajas, el plan Ceibal, el sistema de salud”. Aseguró que “Lacalle viene en serio con la motosierra a cortar la experiencia frenteamplista que ha sido exitosa y que Lacalle y la derecha no quieren, como no quieren el sindicato de policías ni ningún sindicato”.
En esa misma línea, el líder de la 99.000 señaló que “por eso planteó el tema de las inversiones, para generar un trancazo en el país y culpar al gobierno de la situación. Porque si no hay inversiones no hay empleo, sube el desempleo y con eso llegarían a números que revirtieran esa tendencia tan positiva que tiene el país con el gobierno de Tabaré Vázquez”.
RESULTADOS EN LA EDUCACIÓN
Consultado sobre las políticas educativas que se aplican, Michelini aseguró que “en este gobierno nosotros pusimos recursos para la educación y ahora, con el nuevo gobierno frenteamplista si ganamos en octubre, vamos a pedir resultados, tanto en Primaria, Secundaria, UTU y la Universidad. Queremos resultados, y ese retorno tiene que ser bueno porque se nos va la vida. Sin educación, sin especialización, sin que la gente se prepare estamos liquidados en el país, Este gobierno hizo una revolución, que es poner una laptop en cada niño en edad escolar”.
Michelini auguró que “dentro de diez años vamos a tener las nuevas camadas informáticas, ya hoy somos el país de América Latina con myor conexión informática, y seremos el país con mayor ancho de banda. Estamos preparando un país de cara al mundo que se viene”. Por eso “aspiramos que no gane el Partido Nacional porque posiblemente pueda cortar eso, y aspiramos que la Universidad lidere esos cambios educativos, porque está llamada a eso”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com