Paysandú, Lunes 10 de Agosto de 2009
Policiales | 05 Ago Fueron procesados ayer por la Justicia Penal los dos sujetos detenidos el lunes tras la incautación en la zona céntrica de una caja con varios ladrillos de marihuana. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera de Policía, quienes llevaron a cabo un paciente trabajo de investigación. Como adelantáramos en base a información extraoficial, el lunes por la mañana los funcionarios de la referida repartición detuvieron, en las inmediaciones de 19 de Abril y Leandro Gómez, a un hombre de 22 años e iniciales J.F.V.A, quien llevaba consigo una caja y estaba a punto de abordar un remise. Una vez en la comisaría, se constató que dentro de la caja llevaba cinco ladrillos y un trozo de marihuana (casi tres kilos), cuyo valor asciende a aproximadamente a 50.000 pesos. El detenido, empleado de una empresa de envíos de la zona donde se efectuó el procedimiento, quedó a disposición de la Justicia, en tanto comenzaron las actuaciones para dar con los destinatarios de la droga.
Paciente trabajo
Según nueva información extraoficial, el trabajo de investigación que derivó en la detención del joven de 22 años –vinculado a la referida empresa desde hace cuatro años-- comenzó hace al menos un mes. Desde aquel entonces, su actitud despertó las sospechas de un efectivo de Hurtos y Rapiñas. Según parece, el joven tenía la costumbre de regresar a su lugar de trabajo durante sus días libres para recoger cajas, las que inmediatamente trasladaba en remise. Luego de varios días de vigilancia y ante la sospecha de que podría tratarse de un caso de tráfico de drogas, los policías lo detuvieron e incautaron la marihuana. Indagado al respecto, el empleado dijo que recibía 500 pesos por cada caja que levantaba y luego entregaba a un hombre de 28 años, a quien identificó. Los envíos llegaban desde Montevideo con un nombre de remitente falso.
Gracias al testimonio del detenido, los policías practicaron varios allanamientos en procura de recuperar más estupefacientes, hasta que en una vivienda de la zona de Francisco Bicudo y Libertad detuvieron al supuesto destinatario de los envíos, S.E.V.C de 28 años, repartidor de un expendio de comidas ubicado en las inmediaciones de Zelmar Michelini y Avenida Brasil.
El nuevo involucrado admitió conocer al empleado de la empresa de envíos, pero negó cualquier vinculación con el tráfico de marihuana. De todas formas, ambos fueron conducidos ayer por la tarde a la sede judicial, resultando procesados con prisión por un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 17.016, referido al tráfico de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com