Paysandú, Lunes 10 de Agosto de 2009
Deportes | 10 Ago Un brillante partido de fútbol disputaron el Atlético Bella Vista y el Club Atlético Centenario Uruguayo, para definir un campeón del Apertura del fútbol de Primera División.
El equipo bellavistense se quedó con el torneo, luego de empatar 3 a 3 en los 90’ reglamentarios, definiéndolo a su favor mediante la ejecución de tiros penales.
Ganaba cómodamente el equipo dirigido por Ulises Betti, por 3 a 0, pero con una gran reacción y además acertando el técnico Carlos Barreto en los recambios, llegaban al empate los gringos de la calle Zorrilla.
El papal comenzaba a ganar el partido dede mitad de cancha, con un trabajo prolijo de Juan Gularte y la habilidad de Uriel Pesce, donde allí también se presionaba al rival y le quitaban la pelota, cerrándole circuitos importanes en esa zona del centenarista.
El balón y las intenciones ofensivas eran de Bella Vista, que llegaba al primer gol a los 7’ por intermedio de Fabricio De los Angeles, luego de un mal despeje de la zaga adversaria.
Centenario se reacomoda en la cancha por el buen trabajo de Diego Duré y la “manija” de Jonathan Píriz y equilibraba el partido en la zona media , alimentando mejor a Gerardo Herrera y Rodolfo López; y así pone en riesgo el arco defendido por Eduardo Rotundo, que en tres oportunidades los defensas bellavistense salvan en la línea opciones de gol.
Bella Vista retomaba el dominio del partido con un juego ágil para las corridas de Richard Pons y nuevamente, a los 7’ del segundo tiempo, De Los Angeles colocaba el segundo gol del partido. Se desarmaba Centenario y Richard Pons lograba el tercer tanto a los 14’ y parecía que se terminaban las aspiraciones para los centenaristas.
Pero el técnico Carlos Barreto efectuaba cambios, que a la postre le darían un gran resultado, porque Mario Ramos ponía mucha polenta en ofensiva y Agustín Quinteros lograba contener la zona defensiva del secto izquierdo y pasaba a ser pieza importante para salida del equipo. También Píriz retomaba la batuta del equipo y así Gerardo Herrera, a los 15’ y 37’ ponía a tiro a Centenario, en jugadas en las que interviniera Ramos.
Y después el golazo. Ramos que peleó una pelota, gana la posición, la saca hacia atrás y luego el balón va hacia Píriz, y éste con tremendo zapatazo colocaba el partido 3 a 3, con uno de menos ante la expulsión de G. Herrera.
Locura total. Primero porque lo tuvo para ganarlo Bella Vista; y después por la forma en que lo empataba Centenario, que con el pitazo final de Darío Hernández --de un gran arbitraje junto a sus colaboradores--, tenía la chance de pelear el título, del que se adueñó Bella Vista desde el punto penal, luego de que Rotundo atajara dos remates. D.B.F.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com