Paysandú, Lunes 10 de Agosto de 2009
Locales | 10 Ago A través del Sistema Nacional de Garantía (SIGA), varias instituciones podrán canalizar créditos por más de diez millones de dólares destinados a pequeñas y medianas empresas, los que tendrán que ser otorgados en los próximos cuatro meses, teniendo en cuenta que este es el plazo en el que vence la licitación.
El Directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) ya determinó las instituciones del sistema de intermediación financiera que han adherido a este mecanismo y que por lo tanto, podrán otorgar crédito con este aval.
Pequeños y medianos empresarios podrán acceder a la garantía que ofrece el SIGA, al concurrir a la institución financiera en la que solicitarán el préstamo para capital de trabajo e inversión, con Bandes, Banco Comercial, Banco Itaú, Banco de la República, Credit, HSB, Santander, ACAC y las cooperativas Fucac y Fucerep.
El SIGA está constituido por fondos estatales y apunta a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos que las instituciones financieras bancarias y no bancarias, otorguen a empresarios que no cuentan con garantías o les resultan insuficientes. Está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas y es administrado por la CND a través de su fiduciario financiero Conafin Afisa, bajo la supervisión del Banco Central.
El monto del aval a otorgar a cada empresa oscila entre los 3.000 y los 15.000 dólares, y representa hasta el 70 por ciento del crédito que otorgue la institución. Esto es considerado como un aspecto importante si se tienen en cuenta las dificultades de los pequeños empresarios para acceder al crédito por falta de garantías, al punto que en muchas oportunidades ni siquiera se presentaban a gestionarlo ante las instituciones financieras, debido a las exigencias para su obtención.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com