Paysandú, Martes 11 de Agosto de 2009
Locales | 11 Ago Si bien la idea era contar con este cargamento de azúcar para los apicultores antes de que empezara el invierno, los tiempos en que se mueve habitualmente el Estado no permitieron concretar esta aspiración, y la entrega se hace ahora, para afrontar lo que resta del invierno y tener un mejor perfil para la primavera, destacó a EL TELEGRAFO el Ing. Agr. Roberto Ceriani.
Precisó que “si lo miramos desde el punto de vista climático, en lo que tiene que ver con los ciclos de producción, quizás sea un poco tarde. Pero para quienes conocemos los tiempos de la administración pública, en lo que fue esta gestión, podemos decir que se ha avanzado respecto a otras tramitaciones para poder contar en el mismo invierno con ración para los animales y en este caso con azúcar para las colmenas”.
Indicó asimismo que “los tiempos públicos normalmente son mucho más lentos que lo que se da a nivel biológico y de la producción. Es decir que para que se hubiera hecho bien, esto tenía que haberse dado a principios del invierno, pero no está tan desfasado y hay tiempo todavía de utilizarlo por las abejas”.
Respecto a la calidad del azúcar, manifestó que “es del tipo común, pero no refinada y blanqueada como la que se consume por la población normalmente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com