Paysandú, Martes 11 de Agosto de 2009

Seccional Séptima detuvo a tres sospechosos de importante hurto

Policiales | 11 Ago Un rápido procedimiento efectuado por personal de la Seccional Séptima de Policía y del Destacamento Termas de Guaviyú propició la detención de tres hombres supuestamente involucrados en el robo de combustible y otros elementos desde un establecimiento rural de la zona. Los sospechosos fueron trasladados a nuestra ciudad y hoy comparecerán ante la Justicia. De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el domingo por la noche, próximo a las 21, un móvil de la Seccional Séptima patrullaba los alrededores de la localidad de Chapicuy cuando en determinado momento, en un camino vecinal, los efectivos observaron a un automóvil que aparentemente se dirigía hacia el cruce con Ruta 3. La presencia del vehículo les resultó algo extraña, así que intentaron acercársele pero éste aceleró y se introdujo en el centro poblado, perdiéndose rápidamente de vista.
Los policías solicitaron apoyo a otros destacamentos pero por largo rato no lograron ubicar a los fugitivos. Finalmente, próximo a las 23:30 los efectivos apostados en el Destacamento de Termas de Guaviyú (perteneciente a la misma seccional) interceptaron al vehículo frente al referido complejo turístico, cuando se dirigía hacia el sur por Ruta 3 rumbo a nuestra ciudad. Se trataba de un Volkwagen Passat conducido por un hombre de 61 años, a quien acompañaban otros dos de 40 y 47 años respectivamente, poseedores de antecedentes penales. En el vehículo los policías encontraron gran cantidad de herramientas y comestibles, así como tachos con combustible. Indagados respecto a la procedencia de tales elementos, los sospechosos brindaron versiones contradictorias, por lo que fueron puestos bajo custodia.
Ni siquiera había denuncia
Según parece, el mayor de los detenidos es empleado de una empresa que presta servicios en un establecimiento rural perteneciente a una forestal de la zona. En las últimas semanas, este hombre desarrolló tareas en el lugar y el fin de semana, una vez concluida su labor, abandonó las instalaciones. Una vez obtenida esta información, el personal de la referida seccional se trasladó hasta el establecimiento y constató que delincuentes habían dañado los candados y aparentemente habían cometido un hurto. Se comunicaron con el responsable del predio y éste determinó que los intrusos se habían llevado herramientas, comestibles y varios litros de combustible (gasoil y nafta). Los detenidos fueron trasladados a Paysandú y en primera instancia el juez Pablo Dalera dispuso que permaneciesen detenidos y comparezcan nuevamente hoy en la sede judicial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com